Abengoa, al borde de la quiebra

Abengoa, al borde de la quiebra

“Se verá comprometida gravemente la viabilidad del grupo”, ha advertido Abengoa, si no llega el apoyo financiero de la Junta de Andalucía para su rescate. La compañía necesita 20 millones de euros para salir a flote. Ahora ha extendió el plazo límite al 6 de noviembre para que se cierre el respaldo económico.

Abengoa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ampliado el plazo para “dar un periodo de tiempo adicional para que la Junta de Andalucía pueda aportar el compromiso de apoyo financiero antes referido”. Es la “única condición que no depende del grupo y que está aún pendiente a día de hoy”, añade.

El grupo de ingeniería y energías renovables destaca que “es de imperiosa urgencia» poder cerrar la transacción para que el grupo disponga de las líneas de liquidez y los avales comprometidos.

Los negocios de Abengoa Abenewco 1 no podrían continuar

Señala que el retraso perjudica de forma importante la continuidad de Abengoa Abenewco 1 y su grupo. Ven “limitadas sus posibilidades para acceder a una nueva contratación”. Asimismo, se incrementan las dificultades “para cumplir con sus obligaciones corrientes, con lo que no puede extenderse de manera indefinida”.

Por tanto, el consejo de administración de la compañía cabecera apremia para “cerrar la transacción en un periodo de tiempo corto”. De ese modo, podría “mitigar los efectos negativos que el retraso está ocasionando en la situación financiera y de negocio”.

En consecuencia, resulta, indican, “imprescindible” que la operación se cierre a lo sumo el 6 de noviembre. En caso de que no sea así, la dirección tomará las decisiones que le correspondan, atendiendo a sus deberes fiduciarios, para proteger los intereses de Abengoa Abenewco 1, y de todos sus grupos de interés”.

Los acreedores del grupo de ingeniería y energías renovables han dado un ultimátum para conseguir que la Junta de Andalucía participe en la operación. El Gobierno andaluz debía haberlo confirmado antes de que terminara setiembre.

1 thoughts on “Abengoa, al borde de la quiebra”

  1. No la Junta de Andalucía igual que la de Madrid, es mejor dar el Dinero a la contratación de curas en hospitales y vírgenes, y sin embargo para una Empresa que lo necesita urgentemente y tiene cientos de trabajadores que irán a la calle, parece que no les importa, es lo que defienden estas derechas-extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *