El ABC (Vocento) también quiere comprar El País y la Cadena SER

El ABC (Vocento) también quiere comprar El País y la Cadena SER

El grupo Vocento, editor del diario ABC, también se interesó por la división de medios de Prisa, El País y la Cadena Ser, aunque desestimó enseguida el proyecto ante la negativa por la parte vendedora.

Así lo ha admitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “Vocento, como grupo de comunicación escrita, con una posición financiera saneada, desde hace un tiempo y como es su obligación, viene analizando las distintas alternativas de consolidación que pudieran plantearse en el sector de medios”, señala el organismo regulador.

Agrega que “en ese contexto, su Consejo de Administración se reunió el pasado 29 de diciembre de 2020 para analizar distintas posibilidades”. Asimismo, relata que “a tal efecto, se estableció una comunicación informal con Prisa”.

Continúa explicando que “constatada la falta de disponibilidad para iniciar conversación alguna respecto, se abandonó el proyecto”. De hecho, el CNMV apunta que ni siquiera se llegó “a trasladar ninguna oferta”. Tampoco que “se haya aprobado” ni “propuesto a sus accionistas ni a su Consejo ampliación de capital alguna”.

El Consejo de Vocento podría haber aprobado una ampliación de capital

Sin embargo, El Confidencial publicó que el Consejo de Vocento aprobó una ampliación de capital de casi 200 millones de euros para hacer una oferta.

Por su lado, Joseph Oughourlian, que detenta el 30% del capital de Prisa, concedió el 27 de diciembre una entrevista a El País. “Sería un gran error vender los medios de la compañía en este momento. El mercado está totalmente hundido y aparte del precio, no es el momento, es un sinsentido”, dijo.

En relación al rechazo a la oferta de Blas Herrero, el máximo accionista del grupo editor señaló que tenía entendido que “Monzón había hablado y había propiciado ciertas ofertas que nos llegaron”.

“Francamente eran indecentes, a precio de derribo. Vamos a demostrar que los medios valen mucho más de 200 millones”, zanjó.

1 thoughts on “El ABC (Vocento) también quiere comprar El País y la Cadena SER”

  1. Si ABC o grupo Vocento compra El País y la SER adiós a la libertad de prensa y a la pluralidad……Y ya sabemos todos a que conduce la falta de libertad de prensa, pensamiento, etc…Para llorar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *