Abascal utiliza contra Pablo Iglesias una foto de un atentado

Abascal utiliza contra Pablo Iglesias una foto de un atentado

Una foto de un atentado perpetrado por ETA contra la casa cuartel de Vic ha sido utilizada por Santiago Abascal para criticar a Pablo Iglesias. El presidente de Vox, ha usado esa fotografía para advertir de que el vicepresidente segundo del Gobierno, es “un peligro para España y para la libertad”.

Con la foto de un atentado, en el que fallecieron diez personas, Vox ha intentado exacerbar la tensa situación política que vivimos en la actualidad. Además, se está querellando contra prácticamente todo.

Santiago Abascal utilizó su cuenta de Twitter de Santiago Abascal para dar publicidad a aquel triste acontecimiento de la historia de España. La fotografía de un atentado de ETA donde puede verse a un guardia civil con una niña herida en brazos, mientras huía del lugar.

Abascal ha subrayado en la red social que “Hoy –por ayer- se cumplen 29 años del atentado contra la casa cuartel de Vic. ETA asesinó a diez personas, cinco niños. 200 kg de explosivo”.

También ha señalado que “años después el ahora vicepresidente alabó la ‘perspicacia’ de la banda terrorista ETA”. “Iglesias es un peligro para España y para la Libertad”, ha arremetido.

El presidente de Vox, ha sacado a colación unas palabras que dijo Iglesias. En una ‘herriko taberna’, según Abascal, Iglesias dijo que “la izquierda vasca y ETA” supieron interpretar la Constitución. Considerando que la Carta Magna “mantiene poderes que permitieron que ciertas élites económicas y políticas se mantuvieran en principales mecanismos de poder del Estado español”.

Este ha sido el argumento del dirigente de extrema derecha para haber utilizado la foto de un atentado para criticar al vicepresidente segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *