Abascal a Sánchez: «Decir viva el 8M es decir viva la muerte»

Abascal a Sánchez: "Decir viva el 8M es decir viva la muerte"

Mucho más agresivo que Pablo Casado fue Santiago Abascal, dirigiéndose a Pedro Sánchez para espetarle que “decir viva el 8M es decir viva la muerte”. Así se manifestó el líder de ultraderecha en el Pleno del Congreso para debatir la sexta, y última, prórroga del estado de alarma.

“Viva el 8M, viva la enfermedad y viva la muerte”, parafraseaba Abascal al presidente del Gobierno, que en su intervención acusaba a la oposición de sembrar el “veneno del odio”. De nada sirvió al presidente su petición de dejar de sembrarlo.

“Decenas de miles de españoles han muerto por el sectarismo y la negligencia criminal de este gobierno”, atacó Abascal. Luego, advertía a todo el Ejecutivo que “no podrán eludir la acción de la justicia tan fácilmente”.

Insistió el también líder de la derecha valiente en que “gritar viva el 8-M es gritar viva la enfermedad y la muerte”. “Todos ustedes tendrán que responder”, amenazó. Antes, Casado había acusado a Sánchez de “ocultar muertos para esconder su incompetencia”, citando a las 43.000 muertes que según el Instituto Carlos III se han producido en España.

Abascal también hizo referencia al ingreso mínimo vital, volviendo a sacar a relucir su discurso racista. En su opinión, esa renta mínima es una “cartilla de racionamiento” y genera un “efecto llamada”. Según dijo, hay “webs magrebíes” que promocionan esa prestación.

El líder de ultraderecha afirma, dirigiéndose al Ejecutivo, que “no son un gobierno. Son una sucursal de unos ‘progres’ multimillonarios y unos narcodictadores”. Para concluir, se autoproclamó como la única alternativa. “Pero hay un alternativa y somos nosotros, que no les tenemos ningún miedo”, zanjó.

1 thoughts on “Abascal a Sánchez: «Decir viva el 8M es decir viva la muerte»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *