Abascal reclama la detención de Torra

Abascal reclama la detención de Torra

Santiago Abascal, líder de Vox, vuelve a mostrase activo en esta larga precampaña y reclama la detención de Quim Torra, presidente de la Generalitat. Además anunció que se querellará contra él por rebelión “por su relación con los terroristas del CDR”.

Lo ha hecho en varios mensajes de Twitter en los que sostiene que se deben adoptar medidas legales contra el president por “las graves noticias” que se están conociendo después de que se detuvieran a varios integrantes de los ERT –Equipo de Respuesta Táctica- la sección violenta de los CDR.

“En su momento nos querellamos contra Artur Mas y Puigdemont. También contra Torra. Ante las graves noticias de estos días sobre su relación con los terroristas del CDR, anuncianos NUEVA QUERELLA por rebelión contra Torra en la que solicitaremos su inmediata detención preventiva”, reza uno de los tweets.

“Preparaban bombas. Puigdemont sigue liderando un golpe de Estado, y utiliza a terroristas para dar indicaciones a su lacayo en la Generaliad. Insisto: preparaban bombas. Insisto: el golpe se sigue dirigiendo desde Bélgica. Hay que detener a Torra. Y hay que actuar en Bruselas”, se podía leer en otro.

Abascal insistía en que “preparaban bombas. Insisto: el golpe se sigue dirigiendo desde Bélgica. Hay que detener a Torra. Y hay que actuar en Bruselas”, concluía.

Según se ha podido saber por los autos de detención de los activistas independentistas, los miembros del ERT celebraron una “reunión secreta in itinere” el 15 de septiembre de 2018 con la hermana de Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat para “entregar documentación sensible y establecer comunicaciones seguras” con Torra.

En otros autos, según la Cadena SER, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón precisa cómo los detenidos en prisión preventiva fabricaron varios explosivos para utilizarlos contra “infraestructuras críticas”. Los investigadores creen que, entre sus planes, preveían enviar cartas bomba a cuarteles de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *