Abascal dice que los inmigrantes son “más enfermedad y más ruina”

Abascal dice que los inmigrantes son “más enfermedad y más ruina”

En una entrevista con Europa Press, Santiago Abascal, líder de Vox, ha sostenido que la llegada de inmigrantes a las costas españolas supone “más enfermedad” a causa de la Covid-19, “más inseguridad” en las calles y “más ruina” por la falta de recursos para todos.

El líder de extrema derecha asegura que España es “propiedad privada” de los españoles. De ahí que no tenga “sentido” que el Gobierno provoque un “efecto llamada” que haga aumentar que más inmigrantes ilegales entren en España.

La argumenta por la aprobación del Ingreso Mínimo Vital que contempla un supuesto para quienes sean víctimas de la trata de personas. Considera que a ello se podrían acoger todos los migrantes que lleguen ilegalmente.

Abascal entiende que se da ese “efecto llamada” por “una locura ideológica” de la izquierda por la que “no tiene sentido” las fronteras. “Igual que piensan que la propiedad privada no tiene sentido, piensan que la propiedad privada de los españoles, nuestra casa, nuestra patria, en realidad tampoco tiene sentido”, añadió.

Siguiendo esa línea, descarta que cualquier persona pueda militar libremente a donde quiera. Defiende que “los recursos de un Estado están en primer lugar para los ciudadanos de ese Estado”. Ilustró esa afirmación con que una familia destina primero sus recursos a sus miembros directos. Luego, siempre que sea posible, se ayuda a los vecinos.

En ese sentido, denuncia que “este Gobierno está provocando la llegada masiva de inmigrantes, algunos de los cuales están llegando infectados”. “Eso nos va a traer sin ninguna duda más inseguridad en los barrios, más enfermedad y más ruin a porque no hay recursos para todos”, criticó.

Abascal dice que no es racismo

Además, el líder de Vox sostiene que su postura no es “xenofobia o racismo” porque no se refiere “al color” de quienes llegan a España. Abascal asegura que su afirmación es “de sentido común”.

Una sociedad como la española no puede enviar el mensaje de que “las puertas están abiertas”, “con tantos millones de parados”, defendió. A ese respecto, advirtió, “se equivocan los políticos y el Gobierno. Y nosotros desde luego vamos a estar enfrente de esa locura de puertas abiertas a la inmigración masiva nos llamen lo que nos llamen”.

1 thoughts on “Abascal dice que los inmigrantes son “más enfermedad y más ruina””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *