Abascal es el responsable de los altercados en Ceuta

Abascal es el responsable de los altercados en Ceuta

Desde que Santiago Abascal, presidente de Vox, viajara a Ceuta con la intención de seguir agitando la ya complicada situación, han sucedido varios altercados en la ciudad autónoma.

Con su pertinaz discurso anti-inmigración pretende mantenerse en el foco mediático ahora que PP sube con fuerza en las encuestas y Vox cae. Porque su discurso contra los inmigrantes es lo único que ofrece, falto de ideas democráticas, innovadoras y, sobre todo, útiles.

Empezó en Cataluña cara a las elecciones del 14 de febrero. Continuó en Madrid esforzándose en presentar la región como un lugar repleto de inseguridad por culpa de los migrantes.

Aprovechando la crisis migratoria y diplomática provocada por Marruecos en Ceuta, Abascal ha viajado a la ciudad autónoma dos veces en seis días. Una vez allí ha querido organizar mítines y seguir lanzando su discurso de odio.

La Delegación del Gobierno en Ceuta terminó por prohibir la prevista este lunes. Existía, argumentó, la “posibilidad de que estas movilizaciones supongan un riesgo para la seguridad ciudadana, dada la actual situación de nuestra ciudad”.

Abascal respondía con más odio bramando por su boca. “No quieren que se escuche la verdad a los que hablamos de invasión, del secuestro de menores y su reparto por el territorio nacional. Nos quieren acallar porque tienen un plan de traer a 250.000 personas al año”, dijo Abascal ante los medios.

Su mitin lo sustituyó por unas “declaraciones” en un lugar distinto al previsto. Ahora sería en la plaza de África, junto al hotel donde se encontraba.

Allí ya se habían desplazado cientos de detractores detractores de la formación de ultraderecha para impedir el acto y gritando “fascistas” y “racistas”. Algunos lanzaron objetos y llegaron las cargas policiales.

¿Intento de agresión a Abascal? Eso dice Vox

Entretanto, el líder de extrema derecha aprovechó para cargar contra el Gobierno. “Han desplegado una operación política, mientras han tolerado una contramanifestación ilegal que ha hecho que Vox no haya podido hablar con sus representados”, volvió a bramar.

Y es que la presencia de Abascal provoca irritación en la ciudad autónoma. Precisamente este lunes, cuando el político vasco se encontraba en el parador de Ceuta, cinco personas empezaron a increparlo.

Según Vox, le insultaron e intentaron agredirle, pero el servicio de seguridad del hotel y del propio partido lo impidieron. Llegada la Policía, se identificó a los presentes en el incidente.

Desde que Abascal empezara sus periplos para mantenerse en el candelero mediático, numerosas plataformas han clamado contra su presencia.

Incluso, los partidos democráticos han firmado un manifiesto contra Vox y sus últimas maniobras. “Apelamos a la conciencia de todos los ciudadanos para evitar que las actitudes provocativas, y en especial aquellas que dudan de la fidelidad de los ceutíes a la españolidad de Ceuta, puedan resquebrajar la convivencia”, reza el texto.

Tal es el clima contra el partido de Abascal que el PP, que gobierna en minoría, decidió prescindir del apoyo de Vox y recibir el del PSOE. Para los populares el discurso de la ultraderecha es demasiado agresivo.

La formación de Pablo Casado coincide con Vox que la actual crisis migratoria es “una invasión”. Sin embargo, acusa a los de Abascal de poner en riesgo la convivencia.

1 thought on “Abascal es el responsable de los altercados en Ceuta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *