Abascal defiende vetar a medios de comunicación

Abascal defiende vetar a medios de comunicación

El veto a ciertos medios de comunicación es lo que sostiene Santiago Abascal, presidente de Vox, además de acusarlos de difundir una “demonización” de su formación que podría acarrear “incluso la violencia”.

En una entrevista en la Cadena COPE, Abascal ha defendido su postura en respuesta a un editorial de El País en el que alertaba de las posiciones “xenófobas e intolerables” de Vox y que se activaran “todas las alarmas”. El partido de ultraderecha ha vetado, en consecuencia, la entrada a los periodistas del Grupo Prisa a sus actos.

Según señaló, “si dice que no se puede tratar a Vox como al resto de partidos, nosotros no tratamos a El País como al resto de medios de comunicación. Es un periodismo militante contra Vox y sus 2,6 millones de votantes”.

Con ello, los medios del Grupo Prisa se unen a El Español, La Marea y Público, además de otros. “Nosotros aceptamos la crítica, pero debemos distinguir entre quienes son periodistas o activistas políticos, en muchos casos de la extrema izquierda”, reiteró.

A juicio de Abascal, la alarma de El País se asemeja a cuando Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, lanzó la “alerta antifascista” después de las elecciones de Andalucía. Esa “demonización”, dijo el presidente de Vox, es “peligrosa” y podría tener “consecuencias sociales” y acarrear “violencia”.

Recordó que simpatizantes de Vox fueron víctimas este miércoles de agresiones en Barcelona y Vizcaya, por lo que hizo un llamamiento “a la calma”. “Nosotros defendemos ideas asentadas en el sentido común, el orden constitucional incluso aunque no estemos de acuerdo y no somos nada de lo que dicen”, aseguró.

1 thoughts on “Abascal defiende vetar a medios de comunicación”

  1. Sr. Abascal ¿ cómo se notan sus declaraciones fascistas ?
    Quiere usted suprimir las Autonomías que es un derecho que figura en la Constitución. En su programa, sus medidas van en contra de lo que establece la Constitución. Y también, ahora, quiere usted vetar la libertad de expresión de los medios de comunicación, prohibiendo a los periodistas la entrada a sus mítines. Es usted un personaje que quiere suprimir los derechos y la libertades de los ciudadanos, con sus actuaciones usted demuestra su talante de fascista xenófobo, homófobo, y racista, que odia todo lo que signifique libertad y progreso, es usted un nostálgico del franquismo, aunque diga que no lo es. Personifica usted al fascista con la pistola en el cinto, como los de antes, y de hecho a portado usted pistola, y declara que todos los españoles deben de tener y portar pistola ! Vamos, un autentico fascista es usted ! ¿ De qué orden constitucional habla usted cuando usted no está respetando la Constitución ? España es un estado democrático ¡no lo olvide usted ,Sr Abascal ! Dice usted que si fuera Presidente del Gobierno metería a Torra en la cárcel ¿ quiere usted estar por encima de la Justicia, Sr. Abascal ? Son la Fiscalía y los Jueces los que enviarían a Torra a la cárcel, no usted. Sus «tics» fascistas siguen sin desaparecer en un estado democrático como es España.
    No me sorprende que Casado que es otro ultraderechista disfrazado de Demócrata se haya aliado con usted, pero me resulta incomprensible que Rivera que se declara liberal lo haya hecho también¿ o el Sr. Rivera es otro ultraderechista? Formáis un trio ultraderechista perfecto, y todos a mentir y a descalificar para echar a Pedro de la Moncloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *