Abascal amenaza con un «otoño caliente»

Abascal amenaza con un “otoño caliente”

Para Santiago Abascal, presidente de Vox, la situación económica y social de España será peor en otoño y los ciudadanos pedirán explicaciones a los políticos. Y será con movilizaciones en las calles que, según él, podrían hacer caer al Gobierno.

Así se ha manifestado el líder ultraderechista en una entrevista con Europa Press. En ella, señaló que ese clima de descontento es el que podría hacer que triunfe la moción de censura anunciada para setiembre. En su opinión, los ciudadanos reclamarán una reacción ante un gobierno “a la cabeza de la peor gestión de la crisis del coronavirus”. Y, también, “de la peor gestión económica”.

Por otro lado, a pesar de que el PP se apresuró a asegurar que no respaldaría esa iniciativa, no descarta contar con su apoyo. Ello, pese a que la moción nace sin posibilidades de triunfo, como así destacó Javier Maroto, portavoz popular en el Senado. Incluso llegó a pedir a Abascal que “no engañe” a la gente.

Con todo, el líder de ultraderecha incluso cree que “de aquí a dentro de dos meses, con la situación social que va a vivir España, puede haber diputados socialistas que reflexionen sobre qué está antes, si su partido o España”. Es más, asegura que Vox no representará “una dificultad” en la negociación de la moción.

Asimismo, advirtió, “si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto. Si los españoles son conscientes de la gravedad de la situación y están dispuestos a comprometerse, el Gobierno puede caer por las movilizaciones sociales”.

Abascal no descarta que sea Vox quien convoque las movilizaciones

Es más, no rechaza que sea Vox el convocante de las protestas, como lo fue con la manifestación motorizada durante el estado de alarma. No obstante, a su juicio no será necesario porque los ciudadanos “de manera autónoma” tendrán “la necesidad” de movilizarse contra el Ejecutivo.

“Estoy seguro de que van a ser muchos españoles, de muchos sectores, sin ninguna necesidad de que Vox les empuje a la calle, los que van a salir a protestar este otoño”, reiteró.

Indicó que la moción de censura de Vox tan sólo es un instrumento para canalizar ese descontento y provocar la convocatoria de elecciones. Hizo hincapié en que no tiene ningún interés de “protagonismo”. Igualmente, dijo, no necesita liderar esa iniciativa si es preciso para alcanzar un acuerdo con otros partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *