Abascal advierte que por culpa de Ciudadanos seguirá Carmena

Abascal advierte que por culpa de Ciudadanos seguirá Carmena

En declaraciones a Telecinco, Santiago Abascal, presidente de Vox, ha lanzado la advertencia de que Ciudadanos será responsable de que Manuela Carmena, alcaldesa en funciones de Madrid, repita en el cargo si no se acercan “posturas” con PP y la formación de ultraderecha. También, que el partido naranja tendrá que explicarlo a sus votantes si esto sucede por culpa de su “altivez”.

Por eso, ha instado a las tres formaciones “al entendimiento” y llegar a acuerdos para formar gobiernos alternativos a la izquierda, pero no aceptará que Ciudadanos plantee una negociación “como un chantaje”, ofreciendo un pacto ya cerrado con los populares. “No vamos a pedir más de lo que nos corresponde, pero tampoco podemos aceptar el ninguneo, un trágala y que se nos plantee en términos de chantaje”, señaló.

De ahí insistir a Albert Rivera para que se abra al diálogo y a la negociación. Desde su formación se mantiene la “mano tendida” para cualquier pacto o una moción de censura. “Lo único que no es posible es que se nos ofrezca un pacto firmado por dos fuerzas políticas y nos diga que estamos obligados a firmarlo”, reiteró.

El líder ultraderechista señaló que su partido lo que quiere es abrir un diálogo programático con una actitud “constructiva y flexible y consciente de que PP y Ciudadanos no comparten muchos de los planteamientos que su formación. Con todo, aun no ha habido contacto alguno con Rivera.

2 thoughts on “Abascal advierte que por culpa de Ciudadanos seguirá Carmena”

  1. Parece mentira que después de ese pacto de las tres «derechas» sin añadir más calificativos a nadie aunque se los merezcan, que arrasó en las elecciones de Andalucia y vendían como prueba de laboratorio para las siguientes elecciones en España, en las que el experimento no ha dado el mismo resultado. Los tres amigos no lo sean tanto y ante la necesidad de sumar votos, discutan como niños en el patio del colegio. Vox acusa a Ciudadanos que por su culpa puede repetir como alcaldesa en Madrid Manuela Carmena. Ciudadanos» medio pasa de Vox «y quiere que su socio sea el PP pero con el programa de Ciudadanos o «explorará otras posibilidades» Hay un video que dicen que es del PP, en el que se ridiculiza a Santiago Abascal, y el PP prefiero gobernar con Ciudadanos, pero respetando la ideología del PP. Por otra parte el señor Casado parece dormido porque políticos de su partido opinan de la investidura y desde la dirección de Genova al día siguiente les enmiendan la plana.
    Pablo Iglesias con una debacle de perdida de votos, dice que la opción natural para que Pedro Sánchez gobierne es la unión con Podemos que aporta una miseria y quiere gobernar en coalición y que le den a su partido los Ministerios de Trabajo y Hacienda, porque solo ellos pueden garantizar un gobierno progresista. No se como lo van a hacer porque aparte de Cádiz no les ha quedado títere con cabeza. Y yo me pregunto ¿estos que se matan entre ellos por una alcaldía o un concejal, son los que iban a salvar a España? Apañados vamos !! Cada uno pactará con quien quiera, con ese que ha puesto verde en toda la campaña, por un concejal más en un pueblo Dios sabe donde, los amigos con los enemigos el objetivo de todos es el mismo, poner trabas a la investidura de Pedro Sánchez, cosa que no se esfuerzan por disimular porque lo dicen continuamente, aunque para eso tengan que mentir, pactar con los independentistas, o con el entorno de ETA como siempre dicen. No se dan cuenta que se están destrozando entre ellos, para conseguir una miguita más.
    Mi opinión personal es que visto su comportamiento infantil y ya que ninguno puede darle a Pedro Sánchez el número que necesita para una mayoría absoluta, es que los socialistas gobiernen en minoría y hagan pactos puntuales con el que mejor les convenga de todos estos amargados que no perderán tiempo en ofrecerle en bandeja lo que necesite. Esto en mi tierra no se llama política se llama cochina envidia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *