Abascal acusa a la Guardia Civil de distribuir bulos y de proscribir a la oposición

Abascal acusa a la Guardia Civil de distribuir bulos y de proscribir a la oposición

El Gobierno utiliza a la Guardia Civil para difundir “bulos” y “proscribir la acción de la oposición”. Es la acusación con la que ha cargado Santiago Abascal, líder de Vox, contra el Ejecutivo. “Convertir sistemáticamente en bulo y proscribir la acción de la oposición” para “atemorizar” a la población con el fin de minimizar las críticas a la gestión de la crisis del coronavirus.

“Eso es lo que no es decente”, espetó. Respondía el líder de ultraderecha de este modo al aviso que el Gobierno le lanzó por usar los “fallos” en los discursos de portavoces oficiales. Le advirtió acerca de los ataques contra quienes trabajan con “honestidad” contra la epidemia.

Se refería a lo dicho por el general José Manuel Santiago, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil. El general señaló el domingo que uno de los objetivos en el combate contra los bulos es “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno.

En opinión de Abascal, Santiago es “víctima” en la gestión del Ejecutivo. Según dijo, la función de la Guardia Civil no es actuar contra la libertad de expresión. Tampoco “amordazar la capacidad crítica de la oposición”, sino perseguir y prevenir delitos. Usarla, aseguró, de otro modo es “ilegal”.

En ese sentido, recriminó diciendo que “lo que no es decente es utilizar uniformados y funcionarios de instituciones muy queridas con carreras muy prestigiosas contra la oposición y para meterles en un lío monumental”.

Las palabras del Jefe de la Guardia Civil fueron “desafortunadas”

Así, calificó las palabras del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil como “tremendamente desafortunadas” y que no fueron fruto de un “lapsus”. Esto último es lo que sostuvo Fernando Grande Marlasca, ministro del interior. Abascal insistió en que “no hubo lapsus, no se le olvidó nada, hizo una afirmación muy grave”.

El líder de ultraderecha aprovechó para cargar también contra Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso. El dirigente de extrema derecha denuncia que Echenique atribuyó “a un bulo de Vox” que el general dijera “pero que todos oímos que habías dicho”.

Abascal hizo hincapié en que “el Gobierno es incapaz de proporcionar mascarillas eficaces a los sanitarios, pero pretende amordazar a todos los españoles”. A continuación, reiteró que el Ejecutivo “amenaza gravemente el Estado de Derecho y pisotear libertades fundamentales con la libertad de expresión”. Intenta, dijo, “asustar” con la amenaza de “penas de cárcel” a quienes critiquen la gestión del Gobierno.

Ahí no queda la cosa en las acciones de Vox. Ayer presentó una querella para que se investigue si hubo o no órdenes a la Dirección General de la Guardia Civil con el fin de “minimizar” las críticas.

1 thoughts on “Abascal acusa a la Guardia Civil de distribuir bulos y de proscribir a la oposición”

  1. este facha está loco por dar un golpe de estado. Por mucho que sacaras voto en las últimas elecciones los perderás en las próximas. te esta conociendo todo el mundo y salvo los franquistas ( y cada vez quedan menos conforme se van muriendo) nadie más te va a votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *