Abascal se dirige a sus manifestantes y acusa al Gobierno de criminal

Abascal se dirige a sus manifestantes y acusa al Gobierno de criminal

Durante la manifestación de coches de Vox de ayer, Santiago Abascal, líder de la formación de ultraderecha, ha acusado al Gobierno de ser un “criminal”. Además, ha advertido al Ejecutivo de que el “ansia de libertad” que los ciudadanos es “imparable”.

A la cabeza de la protesta, subido en un autobús descapotable, con mascarilla, pero sin guardar la distancia de seguridad, Abascal ha hecho un llamamiento para mantener las protestas contra un Gobierno “criminal” e “incapaz de proteger a su pueblo”.

Así se dirigió a sus seguidores desde lo alto del autobús en un claro desafío, no sólo al estado de alarma, sino al propio coronavirus. La manifestación fue retransmitida en directo por internet.

El líder de extrema derecha comenzó su alocución saludando “entre un mar de vehículos y banderas que han tomado Madrid y han tomado toda España”. Rememoró que en octubre de 2017 la ciudadanía llegó el centro de la capital contra el golpe soberanista del Parlament catalán. Se felicitó de que este sábado volviera a hacerlo con el fin de exigir la dimisión del Ejecutivo.

Con todo, avisó de que la actual situación del coronavirus es “más grave” que la de Cataluña. Entonces, dijo, los independentistas tenían la “pasividad” del Gobierno. Ahora, en cambio, “la amenaza a la libertad, los derechos y España está protagonizada por el propio Gobierno”.

El líder de ultraderecha hizo recuento de lo que, a su entender, son “traiciones” cometidas por el Gabinete de Pedro Sánchez. Lo acusa de no actuar a tiempo, “abandonar” a los mayores y el uso de las mascarillas. Todo ello persigue “imponer su agenda de sectarismo totalitario”.

“La pulsión de la libertad es imparable”, reiteró. Luego, aseguró que el Ejecutivo tendrá que escuchar la respuesta de “un pueblo valiente, generoso, cívico y responsable”.

Un Gobierno “criminal” al que Abascal llevará ante los tribunales

“Hablo emocionado viendo las calles antes vacías y tristes que ahora son una alegre rebeldía, una festiva insumisión, un luto contenido”, trató de transmitir.

“Pobres de aquellos que no escuchan a ese pueblo y lo desprecian”, alertó instando a sus seguidores a “no rendirse nunca y no desfallecer jamás”. “No olvidemos nunca lo que nos han hecho”, insistía el líder extremista. En ese punto, garantizó que Vox actuará contra los responsables de ese “crimen contra la salud, contra la prosperidad y contra la libertad de los españoles” ante los tribunales.

“Seguid en la calle porque sentís que vuestro deber es proteger a España de quienes la quieren despedazada, pobre y descabezada”, arengó.

3 thoughts on “Abascal se dirige a sus manifestantes y acusa al Gobierno de criminal”

  1. La extrema derecha sólo viven para tomar el poder de una manera o de otra y no lo quieren para gobernar a todos los ciudadanos, le quieren para mandar ellos y saquear a España y si no pueden la prenden fuego, el problema es que los de abajo siguen votando a estos descerebrados e irresponsables. Ahora los ricos y los fascistas PP y VOX, intentado salvar España, otra vez. Es increíble que en este país existan comportamientos ponzoñosos que se permiten y normalicen y que no pase nada. Que estos fascistas estén en el congreso es del todo increíble, gentuza que solo siembra odio y enfrentamiento, lo triste es que esto es tendencia, sucede en casi todos los países del mundo. (Aunque los de España se llevan la palma)

    Nada nuevo bajo el sol. Las derechas españolas no aceptan que otro Gobierno al que ellos formen gobierne en España, Pedro Sánchez y el PSOE, ganaron hasta en tres veces las elecciones y aun así, siguen con que es un gobierno, ilegal e ilegitimo, llegando al insulto personal, al presidente del Gobierno, lo llamaron okupa, traidor, mentiroso, y así hasta otros muchos. Si además tenemos en cuenta la cantidad de medios de comunicación que domina la derecha, el pedazo de campaña que están haciendo de desprestigio puro y duro al gobierno; si, además, metemos en la ecuación el desgaste propio de gestionar esto.

  2. Lo que no entiendo que a este señor no se le imputen de oficio calumnias, y difamaciones cuando dice esas cosas en publico, pues eso no es libertad de expresión, sino filibusterismo de la peor calaña, y creo que esos calificativos deberían están castigados por la Ley, y la Fiscalia, que tiene la piel demasiado fina para otros, no haga nada para evitar esas barbaridades, mentiras y calumnias que faltan al derecho y libertad de todos los demás, pues eso es incitar al Odio, cosa que en el resto de Europa, se castiga con cárcel, ademas de hacer apología del fascismo, ideología perversa que costo mas de 100 millones de muertos en la II Guerra Mundial, muchas Guerras Civiles, junto a la ruina de nuestro continente

  3. Ahora resulta que el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, tiene que responder por la Manifestación del 8M, y entonces también tendrá que responder por el Congreso de Vox que se celebro en Vista Alegre, y ya que la mitad de los muertos por coronavirus, son ancianos que viven en Residencias, tendrá que responder por que todos ellos fueron a esa manifestación y sino al Congreso de Vox, y allí se contagiaron, lo que justifica las frases altisonantes y de falsa hipocresía del señor Abascal, y tendrá que justificar que le llamen asesino él, y su corte de descerebrados de Vox, a los que se les permite TODO, pues como España es suya, los demás no tenemos derechos ni libertades para existir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *