Ábalos: “Un gobierno (con Podemos)… puede restar”

Ábalos: “Un gobierno (con Podemos)… puede restar”

Si PSOE y Podemos sumaran mayoría absoluta, ha dicho José Luis Ábalos, secretario de Organización socialista, lo normal sería un Gobierno de coalición, pero “no es el caso… No añade, sino que puede restar”. Respondía Ábalos, así, a la insistencia de Pablo Iglesias, líder de la formación morada, de asumir un ministerio de carácter social, como el de Trabajo o el de Hacienda. “La fórmula [propuesta por Iglesias] no sólo no resuelve la gobernabilidad, sino que tampoco sirve para la investidura”, destacó el también ministro de Fomento en funciones.

Ábalos ha aprovechado para recalcar que para la investidura de Pedro Sánchez no basta con solo los dos votos de UPN y a cambio facilitar la de Javier Esparza en Navarra, puesto que eso podría hacer que el PNV, con sus seis diputados, no votara a favor. De ahí, que haya hecho un llamamiento a Podemos, PP y Ciudadanos para que sean constructivos y no den una “patada al tablero”, y faciliten que Sánchez sea investido presidente.

Así, ha alertado de que, como alternativa a un gobierno viable socialista, se puede plantear la “repetición de elecciones”, algo que “los españoles no perdonan a quien ponga en solfa la viabilidad de la legislatura”.

1 thoughts on “Ábalos: “Un gobierno (con Podemos)… puede restar””

  1. Esto es cierto y debemos reflexionar y si no podéis pedir ayuda al Señor que todo lo ve y puede cambiar todas las situaciones.
    No nos queda otra. Ánimo y oremos. Ni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *