Ábalos señala que «de momento» no ve arrepentimiento alguno como para indultar a los políticos presos

Ábalos señala que "de momento" no ve arrepentimiento alguno como para indultar a los políticos presos

Sigue la misma línea de Pedro Sánchez en los debates a cuatro.
En declaraciones en Antena 3, José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, ha señalado que “de momento” no ve voluntad de arrepentimiento en los políticos presos que están siendo juzgados por el procés en el Tribunal Supremo, una actitud que resulta significativa para poder contemplar indultos después de las sentencias, si estas son condenatorias.

Sigue, así, la línea trazada por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato socialista a la Presidencia, quien manifestó en los debates a cuatro en RTVE y Atresmedia que no puede haber “negación preventiva del indulto” y que se debe respetar la separación de poderes y “el trabajo de la Justicia”. En consecuencia, Ábalos reclama también el respeto a la Justicia e hizo un llamamiento al resto de los partidos para que no traten de “condicionar” la labor del alto tribunal.

En ese sentido, ha instado a no presuponer que habrá sentencias condenatorias: “No existen la certeza de que habrá condenas”, indicó. “Las habrá, unas y, posiblemente, otras no”, señaló, por lo que, entiende, “nadie” puede garantizar que haya indultos, ni tan siquiera plantearlo. Hay que esperar, dijo, a que la Justicia “haga su camino” y resuelva los juicios y, respecto a posibles indultos, “si hay que hablar de ello, se hablará”.

El secretario de organización socialista cargó contra Pablo Casado, candidato del PP, y Albert Rivera, el de Ciudadanos, por querer “justificar” un proyecto de gobierno haciendo responsable a Sánchez de, según ellos, querer indultar a los políticos en prisión preventiva por el procés, reivindicando que “no tenemos que manifestarnos por responsabilidad frente a esta cuestión”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *