Ábalos matiza sobre la fecha del fin del confinamiento

Ábalos matiza sobre la fecha del fin del confinamiento

En rueda de prensa en Moncloa, José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha matizado respecto al fin del confinamiento que “no hay fecha de vuelta a la normalidad”. Esto dependerá de la situación sanitaria del país y añadió que será “una desescalada”, gradual.

Ábalos señaló que “el día 26 de abril concluye la prórroga del estado de alarma, pero no quiere decir que para entonces la normalidad en el país sea la que quisiéramos”. “No sabemos cómo va estar el país desde el punto de vista sanitario el 26 de abril”, destacó. Eso es “lo que condiciona la vuelta a la normalidad”,  añadió.

El ministro de Transportes quiso detallar que “es cierto que hay una fecha de vencimiento del plazo del estado de alarma”. En cambio, “eso no implica la vuelta a la normalidad”. “Eso implica simplemente que se termina el estado de alarma”, insistió.

Explicó que “antes de esa fecha ya tendremos datos sanitarios que nos indicaran si es posible o no y cómo se puede volver a esa normalidad”. Es el “desescalonamiento” que “quiere decir que se trata de un proceso, no tiene una fecha determinada para la vuelta a la normalidad”.

“En todo caso, lo condiciona la evolución sanitaria del país, eso es lo que va a determinar la vuelta a la actividad del país”, reiteró. “En qué grado y cómo, ya lo veremos sobre la marcha”, zanjó.

Ábalos ponía, así, un importante matiz a las palabras de María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno, en una entrevista en Antena 3. En ella, la también ministra de Hacienda venía a decir que el próximo 26 de abril sería el fin del confinamiento.

Los ciudadanos podríamos volver a las calles, aunque también habló de la desescalada. De hecho, precisaba que la “ocupación de calles y plazas” se hará “con instrucciones claras” que trasladará el Ejecutivo.

1 thoughts on “Ábalos matiza sobre la fecha del fin del confinamiento”

  1. no estoi de acuerdo que se empiece a trabajar como en la contruccion y sectores industriales hay sonas como naval los cruceros y todos los buques para reparar tienen que desinfetar todas las zonas a demas trabajan juntos igual que la que en vivienda hay q ue estar seguro creo que por esperar 10 o 15 dias mas ceria lo mas seguro ce de lo que estoi hablando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *