Ábalos llama desesperado a Casado

Ábalos llama desesperado a Casado

Asegura que el líder popular necesita que se lo visualice.
En una rueda de prensa desde la sede socialista, José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, ha señalado que será su partido quien decida en qué momento acepta o no un “cara a cara” en televisión, como ha propuesto Mediaset, con Pablo Casado, presidente del PP, siguiendo su propia “estrategia electoral” y no la “desesperación” del candidato de la formación conservadora.

En su opinión, es cierto que todas las encuestas dan a los populares como los primeros de los tres partidos de derecha, pero que Casado necesita que se lo visualice como alternativa y, de ahí, el “refuerzo” que le aportaría un debate “cara a cara” con Pedro Sánchez. No obstante, quiso dejar cristalino que esa no es la “estrategia electoral” del PSOE.

En cualquiera de los casos, aseguró que habrá debates con todas las fuerzas políticas pero que el resto irán siendo valorados en función de la propia estrategia, no ir a remolque de lo que interese al líder popular, que quiere debates “ya” para “coger el estatus de alternativa”. Siguiendo esa línea, el secretario de Organización socialista admitió no haber podido leer la carta de José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, solicitando otro debate a dos del jefe del Ejecutivo con Albert Rivera, pero advirtió de que un cara a cara tiene “sentido” con quien tiene opciones de formar Gobierno.

Ábalos destacó que el PSOE sí es un partido “muy de debates”, y criticó que el PP no lo tiene por “costumbre”, repasando los distintos enfrentamientos entre los líderes socialistas y los populares. “Esta es la historia de los debates del PP y la costumbre que reivindica Casado. Con tranquilidad, tendremos debates, pero en función de nuestra estrategia electoral. De momento el Comité Electoral no ha decidido la oportunidad de ello”, aseveró. El ministro de Fomento no quiso dejar pasar la oportunidad de recomendar al presidente del PP que “piense menos en debates y más en propuestas serias para el país” porque con propuestas sobre la mesa “el debate es más productivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *