Ábalos dice que la hostilidad de Podemos hace muy complicado llegar a un acuerdo

Ábalos dice que la hostilidad de Podemos hace muy complicado llegar a un acuerdo

La “desconfianza” y “hostilidad” de Unidas Podemos hacia el PSOE obstaculiza un acuerdo, admitía José Luis Ábalos, secretario de Organización socialista, en declaraciones a Antena 3. A pesar de ello, confía en poder cambiar esa actitud antes del 23 de setiembre.

El también ministro de Fomento en funciones hizo referencia a las críticas que la formación morada ha hecho contra el PSOE porque RTVE ha sacado a concurso público dos contratos en relación al programa especial que se emitiría la noche electoral si se repite la llamada a las urnas el 10 de noviembre.

No sólo recriminaron esto, sino también los últimos nombramientos en el ente público, convirtiendo, dijeron, TVE en “TelePSOE”. A juicio de Ábalos, estas críticas contienen cierta “mala fe” por “prejuzgar siempre la mala intención en el supuesto socio”.

Así, recalcó la “actitud claramente de desconfianza y de hostilidad” percibida desde el PSOE por parte de Podemos desde la investidura fallida. En opinión del secretario de Organización socialista, esta actitud no es la mejor para favorecer “el clima de entendimiento” cara a un acuerdo.

No obstante, insistió en que el PSOE sigue queriendo un pacto con la formación morada. Un pacto que tiene que construirse primero en torno a un acuerdo programático ya que los socialistas no están por la labor de repetir unos comicios que ya ganaron el pasado 28 de abril.

Así, Ábalos puso como ejemplo a Rafael Mayoral, diputado de Podemos, como uno de los interlocutores con el que ha tenido una “grata experiencia” trabajando juntos en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *