Ábalos cree que pueden repetirse las elecciones catalanas

Ábalos cree que pueden repetirse las elecciones catalanas

A causa de la insistencia del independentismo en proponer candidatos “inviables”.
En rueda de prensa, ayer, en la sede del PSOE en Ferraz, José Luis Ábalos, secretario de Organización de los socialistas, ha lamentado “la persistencia en plantear candidatos inviables” por parte de sectores independentistas que “no asumen la legalidad, ni la vuelta a la normalidad y a recuperar el autogobierno”, con la intención de “generar un conflicto permanente con la cuestión territorial”. “Una línea que es la que se va imponiendo”, en contra de otra de una salida “realista” o “viable”, y “es la que defiende Puigdemont, cuya estrategia es ir a nuevas elecciones”, un escenario al que “lamentablemente nos estamos viendo abocados”.
Asimismo, Ábalos han criticado “la colaboración, aunque sea pasiva”, por un lado del Gobierno, que “ha abandonado toda iniciativa política y carece de toda interlocución con los independentistas”, y, por otro, de ciudadanos, “el partido que ganó las elecciones, que concentró un buen apoyo para que el independentismo tuviera una respuesta”, pero que “no se sabe qué ha hecho con toda esa expectativa, ni qué ha liderado, pues ha estado en permanente silencio”. Así, apeló a la “responsabilidad” de la formación de Rivera que, a su juicio, “debería haber intentado liderar” al “bloque legalista”, por lo que, al final, quienes han ganado las elecciones en Cataluña no han hecho sino decepcionar”.

Querella “totalmente desafortunada”
El secretario de Organización del PSOE también se refirió a la querella que interpondrá la Mesa del Parlament contra el juez Llarena, calificándola como “totalmente desafortunada”, señalando que los socialistas “no vamos a plantear ninguna duda sobre el funcionamiento de la Justicia”, “ni a participar en ningún chantaje al Estado de Derecho que puedan hacer los independentistas”. En su opinión, la propuesta de Torrent responde a su decisión de “seguir jugando con la Justicia”.

1 thoughts on “Ábalos cree que pueden repetirse las elecciones catalanas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *