Ábalos: «Aspiramos a ser primera fuerza y desarrollar un proyecto autónomo»

Ábalos: "Aspiramos a ser primera fuerza y desarrollar un proyecto autónomo"

El PSOE está abierto a que Pedro Sánchez participe en un debate a cinco antes de las elecciones generales, con presencia de Vox.
En rueda de prensa desde la sede socialista en Ferraz, José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, ha señalado que su partido aspira ser la “primera fuerza” política y poder desarrollar un “proyecto autónomo”, para lo cual contribuirá cualquier elemento que pueda transmitir a los ciudadanos el mensaje de los progresistas.

Así, los socialistas se muestran abiertos a que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, participe, como ha planteado Atresmedia, en un debate a cinco el 23 de abril, con presencia de los candidatos del PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox, aunque esta última formación aún no tenga representación en las Cortes. A Sánchez “siempre le ha encantado participar en debates”, indicó.

Ábalos adelantó que su partido quiere hacer “pedagogía” en la campaña electoral, de forma que cuantos más actos públicos pueda protagonizar “mejor”, “y a los debates nos apuntamos, incluido el presidente”, añadió. En ese sentido, sin embargo, no garantizó la presencia del secretario general socialista, puesto que los detalles acerca del formato y la agenda del presidente a lo largo de la campaña tienen que ser fijados por el Comité Electoral del partido cuando tenga las propuestas sobre la mesa.

El número tres del PSOE destacó que su formación también está abierta a un debate entre Sánchez y Pablo Casado, principal líder de la oposición, e hizo hincapié en que los socialistas no vetarán “a nadie” en los debates electorales. Así, desde el PSOE han recordado el líder socialista no tuvo problema alguno en participar en debates electorales con los líderes de podemos y ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, en 2015, cuando todavía no tenían representación en el Congreso de los Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *