Ábalos afea al PP la torticera utilización de ETA en la campaña

Ábalos afea al PP la torticera utilización de ETA en la campaña

Responde, así, a las críticas de Belén Hoyo, cabeza de lista popular por Valencia.
Durante el debate a cinco en la Cadena SER de los candidatos número uno por Valencia al Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, ha criticado que el PP saque a relucir a ETA durante la campaña. “Siempre con ETA… Disfrutemos del triunfo, no la reivindiquéis tanto”, ha pedido a los populares.

Belén Hoyo, cabeza de lista del PP, había dicho que “el PSOE ha demostrado estos meses que es capaz de vender España por mantenerse en el poder, con concesiones permanentes a independentistas y proetarras”. En su respuesta, Ábalos lamentó que la formación conservadora “siempre hable de pasado y nunca de los problemas de futuro”, y afirmó que durante estos meses “ha conseguido que no se le vea como una opción de gobierno, algo muy duro para alguien que ha estado tanto tiempo”.

Añadió que “había tantas ganas de ganar que ahora casi están gozando de la amnesia”, y alertó de que “su reputación es tal que no pueden hablar de gestión”. Puso como ejemplo los “problemas con la justicia” de los concejales populares en Valencia, algo por lo que, destacó, “lo primero es pedir perdón y después hacer propuestas”.

Hoyo replicó reclamando que aclare si los socialistas van “a indultar a los que han perpetrado el golpe de Estado en Cataluña” y ha recriminado la falta de respuesta: “El que calla, otorga”, advirtió. Además, aseguró no fiarse “absolutamente del PSOE de Sánchez” y luego rechazó sus “políticas irresponsables que representan el pasado, como su cartel en blanco y negro”.

También el ministro respondió, recriminando que el PP lanza “mensajes muy radicales porque están en unas primarias de la derecha para liderar un espacio fragmentado”. Les instó a que dejaran a los tribunales “la serenidad suficiente para que actúen en justicia”. “Ustedes ya tienen su pena por adelantado, es propio de una mentalidad autoritaria. No se fían de nadie porque no son de fiar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *