Ábalos acusa a Ayuso de convocar manifestaciones contra el Gobierno

Ábalos acusa a Ayuso de convocar manifestaciones contra el Gobierno

El método de convocar manifestaciones sin tener en cuenta la legislación vigente es algo que no aprueba el Gobierno. Así lo ha manifestado José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ábalos ha acusado a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de promover estos movimientos. La acusación es por “convocar manifestaciones en la calle sin ninguna distancia social”. El objetivo de las manifestaciones no es “reivindicar o protestar”, sino con “un solo propósito: tumbar al Gobierno”.

Ábalos ha pedido a Ayuso que actúe como “un gobernante responsable”. “Tiene que estar pensando en cómo mejorar las cosas y no cómo empeorarlas”, ha advertido.

En este aspecto, el ministro ha apuntado que “insistir en abrir centros de atención primaria” es necesario para “garantizar recursos necesarios”. En caso de que se produzca un rebrote “es mucho más eficaz desde el punto de vista sanitario” que convocar manifestaciones.

El pasado domingo, se produjeron muchas protestas en diversos lugares para protestar por la gestión de Ejecutivo en la crisis del Covid-19. En las manifestaciones, además de golpear mobiliario urbano y golpear cacerolas, se pidió la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Manifestaciones de la ultraderecha

La ultraderecha ha llegado a convocar manifestaciones ante la sede del PSOE. Crearon situaciones violentas al grito de ‘Sánchez dimisión’ o ‘Sánchez a prisión’.

Respecto a las quejas de la Comunidad de Madrid por no pasar a la siguiente fase de desescalada, Ábalos ha sido muy claro. “Es evidente que ese lenguaje y esas manifestaciones responden al lenguaje político. Cualquier persona en España que no tenga interés en una opción política sabe perfectamente cuál es la situación de España y de Madrid, que se convirtió en el epicentro de la pandemia”.

“Si la situación en Madrid, con lo que representó en número de contagios, fallecimientos, la presión que hubo sobre el sistema hospitalario no ha sido igual que al resto de España. Nadie entendería que el resto de España esté también homologando a Madrid. Solo un criterio político podría entender eso: desde una perspectiva técnica, no”, ha manifestado Ábalos.

En este aspecto, el ministro ha dicho que Ayuso “ha recibido un informe detallado” donde se valora el “esfuerzo y la gestión” del Gobierno regional. Aunque, “sin embargo”, existen indicadores que apuntan a que “cabe” tener “prudencia”. Ábalos considera que es una irresponsabilidad que la Comunidad de Madrid, en vez de tratar de mejorar sus indicadores se dedique a convocar manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *