Ábalos acusa al independentismo de aupar a la ultraderecha

Ábalos acusa al independentismo de aupar a la ultraderecha

Recalcó que el Gobierno no será débil a la hora de aplicar las leyes.
Desde L’Hospitalet de Llobregat, en un acto con militantes del PSC, José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, ha señalado al independentismo como responsable de aupar a la ultraderecha.

Acusó a los partidos de esta ideología de atacar a la democracia y el autogobierno catalan. “Muchos lo quieren recortar y se aprovechan de los que quieren una independencia inviable”.

Así, dirigiéndose a los independentistas, ha hecho hincapié en que “tienen el gran mérito de haber dado alas a los que no quieren la democracia y el autogobierno, y vemos como la ultraderecha ha vuelto a renacer”.

Defendió el papel responsable del PSOE que busca la cohesión social, criticando a los que “están lanzándose a las calles buscando el encuentro, la provocación que demuestre que la convivencia en Cataluña está fracturada”.

Siguiendo esa línea, insistió en decir que “el diálogo es una batalla que excita poco, pero es sin embargo la más valiente”. Valoró que sin ella no se puede llegar a ningún acuerdo, lo que acaba afectando a la sociedad.

Reconociendo que los secesionistas tienen derecho a predicar sus ideas, les ha pedido que recapaciten porque “no pueden embaucar a toda una comunidad hacia la locura”.

Así, recordando que la mitad de la población catalana es contraria a la independencia, aunque superarán el 50% de votos, “aunque fueran mayoría, que no lo son, no pueden romper un país así. No pueden imponer al resto”.

Igualmente criticó a Quim Torra, presidente de la Generalitat, por una conferencia en un teatro dirigida “a los suyos”, cuando debería haberse dirigido al conjunto de catalanes como máxima autoridad de Cataluña que es.

En compañía de Núria Marín, alcaldesa de la localidad catalana, y de Salvador Illa, secretario de Organización del PSC, Ábalos reclamó diálogo, pero señaló que “nadie lo interprete como debilidad”. El Gobierno “no va a ser débil a la hora de aplicar las leyes”, aseguró.

1 thoughts on “Ábalos acusa al independentismo de aupar a la ultraderecha”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *