Ábalos acusa a Podemos de faltar el respeto al Psoe.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, ha considerado, con contundencia, las declaraciones de Unidas Podemos como «poco respetuosas» con el partido socialista y ha afirmado que «así es muy difícil» conseguir la «lealtad recíproca» que se necesita para llegar a un acuerdo, tal como ha declarado en la Sexta y ha recogido Europa Press.
Ábalos ha reprochado a Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno de Podemos, algunas de sus declaraciones, y las de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de la formación morada, acerca de la actitud del Psoe para llegar a un acuerdo de legislatura y sobre Pedro Sánchez, candidato socialista.
«Esas declaraciones insistentes de falta de consideración respecto de lo que uno representa no abonan mucho el terreno de la confianza», ha trasladado el dirigente socialista. Respondiendo así a las críticas vertidas por Monedero contra Sánchez en El Mundo, y a las palabras de Echenique acusando al Psoe de «tacticismo» por aplazar hasta septiembre las negociaciones.
Ábalos ha trasladado que si se pretende apurar las negociaciones hasta el último momento lo que intenta decir es que la pena intentarlo» si se confía en la posibilidad de llegar a un acuerdo. Pero ha destacado que no es cuestión de tener más o menos tiempo de negociar sino de saber distinguir el momento adecuado.
«Se trata de saber exactamente cuándo es el tiempo que corresponde, cuándo se plantea la oportunidad a la que dar respuesta», ha señalado. «Fue a finales de julio, una gran oportunidad para mucha gente, pero se dejó pasar», ha indicado.
El ministro de Fomento en funciones ha destacado que ya que ha fracasado el intento de gobierno de coalición, su partido pretende ahora un acuerdo programático con Podemos y que el Congreso supervise su cumplimiento. Pedro Sánchez, presidente en funciones, volverá a negociar con los partidos a finales de agosto e intentará cerrarlo y presentarse a la investidura con los apoyos necesarios.
Ábalos considera que el reflejo de lo decidido en las urnas sería un gobierno en solitario del Psoe que, a su vez, se apoye en un acuerdo programático. Europa Press ha recogido las declaraciones que el ministro en funciones ha realizado en TVE, en las que asegura que su partido no quiere que se repitan las elecciones. «Centramos toda nuestra fuerza e interés en tener gobierno y evitar elecciones. La ciudadanía se pronunció con claridad», ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *