Ábalos acusa a la Generalitat de tratar de “intimidar” a los Mossos

Ábalos acusa a la Generalitat de tratar de “intimidar” a los Mossos

La investigación interna por parte del Govern de la Generalitat acerca de las actuaciones de los Mossos d’Esquadra solo busca “intimidar” al cuerpo policial autonómico, en opinión de José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones.

“No deja de ser una intimidación” al ejercicio de los Mossos, ha sostenido, y defendió que la policía autonómica actúa con un “celo” que no es percibido por el Gobierno catalán.

El Govern anunció este martes la apertura de la evaluación interna “más grande que se ha hecho nunca de un operativo, teniendo en cuenta la magnitud del mismo”, en alusión al dispositivo desplegado por los disturbios de las últimas dos semanas en Cataluña a raíz de conocerse la sentencia del procés.

Ábalos ha denunciado que el Gobierno regional catalán “justifica la violencia” y alienta los sabotajes en la red ferroviaria de Cataluña. Explicó que las palabras de Meritxell Budó, portavoz del Govern, en las que atribuyó las incidencias en el tren de falta de inversión estatal. Es una “vergüenza”, ha respondido el ministro, quien cree que es tanto como “animar” los sabotajes.

Respecto a las posibles protestas en la jornada de reflexión que han convocado grupos independentistas, Ábalos ha indicado que si lo que pretenden es influir en esa fecha “es un añadido más” a la preocupación del Gobierno central.

“Nos preocupan todos los días la alteración de la convivencia y la tentación de ejercer la violencia”, destacó. Detalló que el Ejecutivo está “pendiente” de la evolución y respuesta a estas protestas, pero siempre con “proporcionalidad” con el fin de “no provocar daños mayores”.

1 thoughts on “Ábalos acusa a la Generalitat de tratar de “intimidar” a los Mossos”

  1. Esta investigación acerca de los Mossos por parte de la Generalitat, hace ver a los ciudadanos que el » payaso Torra» está en contra de la actuación de los Mossos y de los cuerpos de la seguridad del Estado que deben de preservar el orden en las calles porque Cataluña es España, y también que este «personajillo» justifica la violencia. ¿ Cómo se atreve este «personajillo» pedir a Madrid una investigación sobre la Policía Nacional y sobre la Guardia Civil para depurar responsabilidades ? Este Torra no está en sus cabales, se encuentra en un estado de delirios. ¿ Por qué no condena a los violentos por sus actuaciones y reconoce públicamente la labor de los Mossos en los desórdenes ? Es realmente ridículo, un clown, este Torra. Como Presidente de todos los Catalanes debería, como hizo Pedro Sánchez, visitar y dar ánimos a los Mossos y Policías heridos, y también interesarse por la situación de ansiedad y de acoso a la que se ven sometidos diariamente los catalanes no independentistas. Este Torra debería ser el Presidente de todos los Catalanes, pero desgraciadamente no lo es. Su obsesión es apoyar a los separatistas, la autodeterminación y la segregación, entonces me pregunto: dialogar ¿ para qué ? Como bien dijo Pedro Sánchez
    «mientras exista España nunca van a conseguir la Independencia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *