A un hombre le da un colapso por cantar en el karaoke

A un hombre le da un colapso por cantar en el karaoke

Tras una tarde cantando en un karaoke, un hombre de 65 años terminó en el hospital como consecuencia de un colapso pulmonar. El hombre, de nacionalidad China, tenía dolores en el pecho y experimentaba dificultad para respirar.
Después de cantar diez canciones sin parar, las cuales tenían notas muy altas lo que suponía un mayor esfuerzo, se añadió además que el hombre tenía problemas en la respiración. Debido a ello, ingresó en el hospital al día siguiente.
“Debido a la alta presión pulmonar causada por cantar notas altas» puede ser la causa del colapso en el pulmón de Wang, según apuntó Penge Bin-fei, médico de la sala de emergencias, tal como informó el South China Morning Post (SCMP). Lo ocurrido es conocido como neumotórax.
El neumotórax tiene lugar una vez que el aire se filtra en el espacio que se halla entre los pulmones y la pared torácica. La bolsa de aire que se forma hace presión sobre el pulmón y hace que se colapse.
Pero cantar karaoke no causará un colapso pulmonar, solo existe peligro cuando exista una lesión traumática en el pecho, o una enfermedad pulmonar previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *