¿A qué edad dejan los niños de creer en Santa Claus?

¿A qué Edad dejan los niños de creer en Santa Claus?

Un equipo de la Universidad de Exeter, mediante un estudio, ha desvelado que el descubrimiento suele producirse a los ocho años de edad.
La creencia de que los Reyes Magos y Papá Noel, o Santa Claus, existían todos la hemos tenido cuando éramos pequeños. Y también nos hemos tenido que enfrentar a la gran decepción de descubrir que se trataban de personajes imaginarios. Pero, ¿cuál es la edad en la que se produce ese descubrimiento? ¿Cómo afecta en la confianza que los niños tienen depositada en sus padres?

Con el fin de descubrirlo, un equipo de la Universidad de Exeter, hizo un estudio con pequeños y mayores de Inglaterra y Escocia. Ese estudio desveló que la edad en la que los niños advierten que Papá Noel no existe suele ser, para la gran mayoría, a los ocho años.

En él también se recoge, según informa Quo, que un 65 % de los niños siguen fingiendo a lo largo de un tiempo que creen en la existencia de Papá Noel y que cuando los niños preguntaron acerca de su existencia, los padres mintieron en un 31 %.

Por medio de este estudio también se ha conocido que un 56 % de los niños no se decepcionaron al descubrir la realidad y que ese descubrimiento no afectó a la relación con sus padres. Sólo un 30% se sintieron engañados.

Hay que destacar que el estudio sólo se ha hecho con niños y adultos de Reino Unido, por lo tanto sólo tiene en cuenta a Papá Noel. Sería interesante realizar un estudio similar en los países en los que existe la tradición de los Reyes Magos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *