A Maroto no le parece «adecuado» que se espíe a los compañeros

A Maroto no le parece "adecuado" que se espíe a los compañeros

Desde el PP consideran oportuno “pasar página” para no dañar los pilares de su proyecto político.
Javier Maroto, vicesecretario general del Partido Popular, ha dicho que lo que se pretende desde su formación es “pasar página”. Ello, tras la salida del Congreso, renunciando a su acta, de María Dolores de Cospedal, ex secretaria general de los populares, debido a su presunta implicación en una supuesta trama de espionaje político, ya que aparece en los audios de José Manuel Villarejo, ex comisario.

“¿Si me parece adecuado espiar a un compañero? No, tajante”, ha dicho de forma explícita Maroto en unas declaraciones que ha hecho en Onda Cero, refiriéndose a las grabaciones que señalan a la ex secretaria general de su partido en una trama en la que se mandó investigar a Javier Arenas. Dichas grabaciones han sido publicadas por el diario moncloa.com.

Maroto ha transmitido que la decisión del Partido Popular es “pasar página con todas las consecuencias”. Desde Génova asumen que la implicación de su anterior secretaria general en el caso de las grabaciones del ex comisario Villarejo, puede poner en entredicho los pilares de su proyecto político.

“Ha confesado su equivocación y comparte los valores del PP”, ha sido la respuesta de Maroto cuando se le ha preguntado si la renuncia de Cospedal a su escaño ha sido fruto de una reflexión interna de ésta o, por el contrario, ha sido una exigencia del partido, asegurando entonces que la decisión ha sido tomada por la ex secretaria general.

Según el vicesecretario general conservador, el proyecto de partido que lidera Pablo Casado pretende ser de “limpieza”, “honestidad” y “transparencia”. Debido a ello, “no valen las medias tintas” ni “mirar para otro lado”, en este caso que afecta directamente y claramente a la anterior número dos del PP.

“Además de palabras tiene que haber hechos, la honestidad y limpieza no es una opción para el PP de Casado sino una obligación”, ha subrayado, exponiendo que toda actitud contraria a esos valores “no caben” en su partido.

La dirección de la formación conservadora mantuvo una reunión con Cospedal en la que la ex secretaria general no informó si hubo más encuentros, de los ya conocidos, con Villarejo. Por lo tanto, no existe conocimiento de si pueden salir a la luz más grabaciones.

“No ha trasladado que existan más reuniones”, ha dirimido Maroto, afirmando que lo relativo a esas reuniones con el ex comisario ya ha sido explicado por Cospedal.

El dirigente popular ha confesado que el PP ha sido penalizado por la ciudadanía a la hora de reaccionar ante los casos de corrupción en los que ha visto implicado su partido, eludiendo así la comparativa de “sus pilares” de la dirección actual con la de Rajoy. Únicamente ha dejado claro que la nueva dirección ha decidido actuar.

“También lo dije en mi etapa anterior: la importancia de la contundencia, la firmeza y reaccionar a tiempo. Creo que eso, que son palabras, se conforman en los hechos”, ha señalado.

El vicesecretario general ha aprovechado la ocasión para dirigirse al resto de partidos y pedirles que “tomen nota” en relación a la salida de Cospedal y ha señalado a Dolores Delgado, ministra de Justicia, que también ha sido relacionada en algunos audios de Villarejo.

“Sánchez tiene un problema muy gordo, que es Delgado. Lo que pregono para mi partido lo quiero para España”, ha apuntado Maroto, que considera al presidente del Gobierno “manchado” por lo ocurrido con la ministra.

1 thought on “A Maroto no le parece «adecuado» que se espíe a los compañeros”

  1. Los que están » manchados» son todos los del PP. El PP es un antro de espías que suelen actuar deshonestamente, inquisidoramente, para llegar a la cima, incluso poniendo zancadillas a los propios compañeros de partido. Lo llevan en los genes. Ahora quieren parecerse a Cs ,con la transparencia, la rectitud, la honestidad y más monsergas, porque saben que han perdido toda la credibilidad, y que esa actitud les va a restar muchísimos votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *