A Iglesias no le importaría que Errejón participara en los debates

A Iglesias no le importaría que Errejón participara en los debates

En su día Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, defendió que Vox entrara en los debates preelectorales de las pasadas elecciones del 28 de abril, y ahora sostiene que Íñigo Errejón, candidato de Más País, debe tener presencia en un debate ‘a seis’.

Los justifica en una entrevista en RNE por la “notable” presencia en los medios que Errejón tiene. Por ello, aboga por un pacto entre las seis fuerzas de carácter nacional. En cambio, cree que no tiene sentido un ‘cara a cara’ entre ellos dos por “morbo mediático”.

“No sé si es lo más sensato prestarnos a eso. Tiene sentido un debate entre seis y un cara a cara con el que ha aspirado a ser presidente –en alusión a Pedro Sánchez-, pero los que busquen el morbo, ahí no nos van a encontrar”, señaló.

Más País no tiene todavía representación parlamentaria, por lo que ese formato del ‘cara a cara’ no tiene sentido para el líder morado ni para Podemos. Ello, a pesar de la repercusión mediática que ha tenido la presentación de su candidatura.

Con todo, Iglesias aprovechó para reiterar que, si tras el 10 de noviembre los partidos progresistas suman para poder formar un Gobierno, todos deberán acordar para alcanzar un Ejecutivo con una representación proporcional de cada fuerza.

Insistió en que en esas negociaciones debe estar Más País y en que en esta ocasión no aceptará vetos a su persona para formar parte del Gobierno.

Por otra parte, dijo no poder valorar las diferencias programáticas o similitudes de Unidas Podemos y Más País porque la formación de Errejón no ha presentado todavía su programa.

“Nosotros hemos presentado un programa, ellos no han explicado sus propuestas. Cuando lo hagan se podrá contrastar”, explicó.

En cuanto a cómo afectará en los comuns la candidatura de Más País, si finalmente concurre en algunas provincias de Cataluña, el líder morado ha querido quitarle importancia indicando que es legítimo que un partido que aspira a ser nacional quiera presentarse allí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.