La nube volcánica pone en peligro el tráfico aéreo

Con la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, además de la lava, se libera una nube volcánica que podría llegar a afectar al tráfico aéreo. Después de comenzar el domingo 19 de setiembre, el magma ya ha arrasado 166 hectáreas y 350 edificaciones. Así se desprende del seguimiento por satélite del programa … «La nube volcánica pone en peligro el tráfico aéreo»

Leer más

Detienen en Cerdeña a Carles Puigdemont por orden del Tribunal Supremo

La policía italiana detuvo este jueves a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, en cumplimiento de una euroorden de detención del Tribunal Supremo español. Lo arrestaron nada más bajar del avión en el que viajó a Cerdeña para participar en el Aplec Internacional Adifolk. Después se iba a reunir con varios alcaldes y cargos municipales … «Detienen en Cerdeña a Carles Puigdemont por orden del Tribunal Supremo»

Leer más

China prohíbe las criptodivisas

Golpe sobre la mesa de las autoridades bancarias chinas que este viernes han prohibido todo tipo de actividades relacionadas con criptodivisas. Ha sido el Banco de la República Popular de China (PBOC) quien ha emitido un comunicado prohibiendo el uso de las criptomonedas. Afecta a toda actividad económica. Esto es, trading, pagos y actividades publicitarias. … «China prohíbe las criptodivisas»

Leer más

Olaf Scholz: la gran esperanza socialdemócrata alemana

Alemania celebra este domingo unas elecciones cruciales para la recuperación económica y es ahí donde surge la figura de Olaf Scholz como la gran esperanza de la socialdemocracia alemana. Nadie la auguró un camino fácil cuando en mayo el Partido Socialdemócrata (SPD) le nombró candidato a ser el canciller de Alemania. Sin embargo, apenas cuatro … «Olaf Scholz: la gran esperanza socialdemócrata alemana»

Leer más

La nube de azufre de La Palma llega a la Península Ibérica

Los científicos vigilan con atención cómo evoluciona la erupción del volcán de La Palma así como la evolución de la nube de azufre que emite a la atmósfera. A ese respecto dicha nube de dióxido de azufre comenzará su avance por el Mediterráneo en torno a las 9:00 UTC de este viernes. Es decir, las … «La nube de azufre de La Palma llega a la Península Ibérica»

Leer más

Ayuso acusa a García-Egea de filtraciones y Casado a Miguel Ángel Rodríguez

El enfrentamiento de Isabel Díaz Ayuso y su equipo con la cúpula del PP ya es una guerra abierta sin disimulo en la semana previa a la Convención Nacional. El entorno de la presidente de la Comunidad de Madrid acusa ahora, directamente, a Teodoro García-Egea, secretario general del partido, de filtraciones a la prensa contra … «Ayuso acusa a García-Egea de filtraciones y Casado a Miguel Ángel Rodríguez»

Leer más

Montero contradice a Darias en relación a la objeción de conciencia al aborto

La objeción de conciencia al aborto por parte de los médicos se regulará en tres meses, según Irene Montero, ministra de Igualdad, en contra del criterio de Carolina Darias, titular de Sanidad. Así lo ha afirmado la ministra de Igualdad en una entrevista en la Cadena SER. Avanzó que se reformará la ley de salud … «Montero contradice a Darias en relación a la objeción de conciencia al aborto»

Leer más

España crece la mitad de lo previsto

La previsión de crecimiento económico de España en el segundo trimestre de 2021 era de un 2,8%. Sin embargo, la economía española creció menos de la mitad: el 1,1%. Son los datos de la Contabilidad Nacional publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, el organismo estadístico señala que con el avance … «España crece la mitad de lo previsto»

Leer más

“La productividad económica mundial crece con el coronavirus”, por Francisco Villanueva Navas.

Francisco Villanueva Navas · @FranciscoVill87. Economista y periodista financiero. Hay un salto de productividad que experimenta la economía mundial en la etapa post-pandemia, que implica un vuelco cualitativo en las perspectivas globales de los próximos años. Entre el lustro y la década se verán los efectos tangibles de tal fenómeno. La productividad de todos los … «“La productividad económica mundial crece con el coronavirus”, por Francisco Villanueva Navas.»

Leer más

Sánchez insiste: el Gobierno actuó conforme a la ley en el caso Ghali

El caso Ghali, que provocó la mayor crisis diplomática reciente con Marruecos, sigue teniendo secuelas después de que se haya imputado a Arancha González Laya, ex ministra de Exteriores. A ese respecto, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, no ha aclarado si fue él mismo quien autorizó la entrada en territorio español de Brahim Ghali. Se … «Sánchez insiste: el Gobierno actuó conforme a la ley en el caso Ghali»

Leer más

Belarra ve muy lejos el acuerdo con el PSOE para los Presupuestos

El anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) debe aprobarse en breve si se quiere llegar a tiempo, algo sobre lo que Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, mantiene sus dudas. La también líder de Podemos admitió en declaraciones a TVE que el acuerdo con el PSOE está “ahora mismo lejos”. Entre otras cuestiones, … «Belarra ve muy lejos el acuerdo con el PSOE para los Presupuestos»

Leer más

La Fiscalía de la Audiencia se opone al indulto de Pablo Hasel

El rapero Pablo Hasel fue condenado por la Audiencia Nacional (AN) en setiembre de 2018 a 9 meses y 1 día de prisión y al pago de una multa de unos 30.000 euros. De hecho, la condena inicial, de marzo de ese mismo año, era de dos años y un día e cárcel. La Sala … «La Fiscalía de la Audiencia se opone al indulto de Pablo Hasel»

Leer más

La erupción puede durar meses

Estamos “solo en la primera fase” de la erupción del volcán de Cumbre Vieja que el pasado domingo empezó a expulsar lava después de días de terremotos. Es el pronóstico de José Mangas, catedrático de Geología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en una entrevista en La Razón. Experto en la materia, … «La erupción puede durar meses»

Leer más

Díaz Ayuso planeaba reunirse con Biden para ridiculizar a Sánchez

El entorno de Isabel Díaz Ayuso, la jefa del Ejecutivo madrileño, había planeado concretar una cita con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante su visita al país para dar “un bofetón a Pedro Sánchez”.

El entorno de Isabel Díaz Ayuso, la jefa del Ejecutivo madrileño, había planeado concretar una cita con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante su visita al país para dar “un bofetón a Pedro Sánchez”.

Leer más

Aparece una nueva boca eruptiva en el volcán de La Palma

Este lunes apareció una nueva boca eruptiva tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. En concreto, la nueva boca eruptiva se encuentra en la zona del municipio de El Paso, en Tacande (La Palma). Pasadas las 21:15 (hora canaria) se comunicó de la aparición de esta nueva salida de lava, procediendo a la evacuación … «Aparece una nueva boca eruptiva en el volcán de La Palma»

Leer más

La lava se acerca al mar, ¿qué pasará entonces?

Tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, se había previsto que la lava llegara al mar la pasada noche puesto que avanzaba a unos 700 metros por hora. En su camino, ha arrasado más de 150 viviendas. Así lo avanzó Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias. No obstante, podría retrasarse porque el magma se … «La lava se acerca al mar, ¿qué pasará entonces?»

Leer más

España crecerá más de lo previsto

Las perspectivas de crecimiento económico de España mejoran para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tanto para 2021 como 2022. De hecho, la economía española se sitúa en cabeza de las naciones desarrolladas en lo que a ritmo de crecimiento se refiere. Así se desprende de la actualización del informe Perspectiva … «España crecerá más de lo previsto»

Leer más

La Fiscalía notificó al rey emérito que le estaba investigando y éste regularizó inmediatamente después

El rey emérito recibió tres notificaciones desde la Fiscalía del Tribunal Supremo en las que se le informaba de que se le estaba investigando. Poco después, el rey Juan Carlos regularizó dos de las situaciones fiscales de las que era objeto de investigación. En concreto, las notificaciones se entregaron, con acuse de recibo, al abogado … «La Fiscalía notificó al rey emérito que le estaba investigando y éste regularizó inmediatamente después»

Leer más