El 90% de los trabajadores de CaixaBank, en huelga

El 90% de los trabajadores de CaixaBank, en huelga

Según los sindicatos, el 86,7% de los trabajadores de CaixaBank han secundado la huelga convocada para ayer en protesta por el ERE de la entidad.

Todos los trabajadores de CaixaBank estaban convocados a un paro de una hora en la mañana de este lunes. El ERE planteado por la entidad bancaria supondrá el despido de 7.600 empleados.

Ya el pasado 2 de junio se había convocado otro paro, de media hora, que secundó el 84% de los empleados. El de ayer terminó coincidiendo con el inicio de la reunión de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo.

Por ahora, la dirección del banco ha aceptado analizar una reducción del número de despidos de la red comercial. Utilizaría el exceso de plantilla para cubrir necesidades de las oficinas para cubrir bajas de larga duración, paternidad o maternidad o vacaciones.

También acepta barajar otras fórmulas para redistribuir las salidas en los distintos territorios. Su propósito es poder aceptar el máximo número de adhesiones voluntarias allí donde haya un excedente de interesados en el plan de bajas incentivadas. En todo caso, sería según las necesidades del negocio.

Asimismo, ha llegado al acuerdo de ampliar el plazo para las consultas hasta el 29 de junio. En consecuencia, los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para el 9 de junio como gesto de “buena fe negociadora”.

El pasado 20 de abril, CaixaBank anunció un ERE que supondría el despido, inicialmente, de más de 8.000 trabajadores. Posteriormente, rebajó la cifra de despidos a la actual de 7.602 empleados. Además, su intención es cerrar alrededor del 25% de las oficinas de la red comercial, unas 1.500.

De cumplirse en su totalidad, estos despidos masivos se convertirían en la mayor reestructuración llevada a cabo en el sector bancario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *