“8 de marzo, sociedad, cementerio de cruces”, por Paloma María García Zúñiga.

8 de marzo

+Año 2020– Hoy. Las mujeres salimos a la calle de forma masiva y grupal para que se visualice en un día al año todo lo sucede durante el resto del mismo.

+Año 2020- Aún  se publican titulares de prensa que anuncian los asesinatos por violencia de género como verdaderas historias de amor pasional. Instituciones que hablan de muertes no de asesinatos. ¡No nos morimos, nos asesinan!

+Año 2020- En países como España, aún hay mujeres que cobran menos que los hombres por realizar el mismo trabajo, que no se les permite acceder a ciertas categorías. Aún existen empresas con “compromiso” donde a las mujeres se les reconoce no por su experiencia, formación, conciliación o valía sino por sus apellidos, vinculación política o sindical y por “ser cariñosa”.

Reaparece la derecha y la ultra derecha que pretenden retrocedamos décadas en los derechos políticos, sociales… en sus ideales las mujeres somos de los colectivos más perjudicados.

El 8 de marzo, un día de reivindicación y de recuerdos:

¬Año 1857- Un 8 marzo, miles de mujeres obreras del textil realizaron una marcha histórica por Nueva York protestando por sus miserables condiciones de trabajo

¬Año 1908- Un 8 de marzo, murieron calcinadas  146 mujeres, trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York. Las mujeres estaban en huelga dentro de la fábrica reclamando la rebaja de sus 10 horas de trabajo diario, las mismas condiciones salariales que los hombres y la mejora de las pésimas condiciones de trabajo. El incendio fue provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron, ellas no pudieron salir ya que el dueño había cerrado las puertas.

¬Año 1910- Un 8 de marzo, las mujeres pudieron acceder a cursar estudios universitarios mediante una Real Orden autorizando “por igual la matrícula de alumnos y alumnas”

¬Año 1914- Un 8 de marzo, se conmemoró por primera vez, de manera oficial, el Dia Internacional de la Mujer en Suecia, Rusia y Alemania.

¬Año 1965- Un 8 de marzo, la Unión Soviética declaró Día no laborable al Día Internacional de la Mujer

¬Año 1968- Un 8 de marzo. Moría MARGARITA NELKEN, una de las primeras mujeres del movimiento feminista de los años 30. Escritora, crítica de arte y política, diputada por el PSOE durante las tres elecciones generales de la Segunda Republica.

Que su recuerdo sirva para todas aquellas mujeres, olvidadas por la historia, que murieron en el exilio por sus ideales políticos.

¬Año 1975- Un ocho de marzo, las Naciones Unidas declaran el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer

¬Año 2011- Un 8 de marzo, comenzó a operar ONU Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer

¬Año 2017- Un 8 de marzo, se realizó el Primer Paro Internacional de Mujeres.

+Año 2020- Hoy es 8 de marzo y hace ya años que pisamos la luna y hasta los robots empiezan a formar parte de una sociedad en la que a día de hoy y porque ¡mujer tenias que ser!:

No existe ningún país con igualdad plena entre hombres y mujeres + lenguaje verbal sexista + no nos dejan estudiar (16 millones de niñas no pueden) +nos anulan + nos insultan; +canciones que nos humillan +nos infravaloran +nos mutilan genitalmente + misoginia +sesgos +Feminicidio +patriarcado +paro femenino +brecha salarial +acoso +discriminación de todo tipo +ayuntamiento que no permite cantar “un violador en tu camino” +invisible maltrato psicológico + maridos que “venden” como loca para no reconocer su infidelidad + ¡mujeres en partidos de extrema derecha! (¡PoGadu ¿Cómo se puede asimilar esto?) + Si tienes amigos eres una puta mientras que los hombres son unos machotes (Pero María ¡es Virgen!) +nos violan (¡valientes grupitos de mierda!) + nos  utilizan como armas de guerra  +casan a niñas con adultos + alquilan nuestro útero + nos compran + nos venden +curas que ven peor abortar a que nos violen + religiones que nos excluyen de sus cargos  (Segura de que su Jesús era mujer)+ nos hacen culpables de las violaciones (¡visto como me da la gana!) +leyes que no nos protegen + nos utilizan de reclamo comercial +hay países donde nos obligan a abortar, donde nos esterilizan por obligación  +amantes utilizadas (¿monarquía para qué?) +otras ya no pueden hablar (Sandra Mozarowski) + nos lapidan

+ nos matan a la paladas sino aceptas sus caricias (¡será un hombre quien te hará justicia!)

+nos asesinan porque somos de su propiedad,  ¡Maldigo a todos ellos!

+matan a nuestros hijos para hacernos daño “me cago en los dioses que lo permiten”

+Año 2020. 8 de marzo, mientras en algún cementerio de España se pretende borra la Memoria de los y las fusilados por la dictadura franquista, incluso la palabra del poeta Miguel Hernández, en otros 14 se llora a las mujeres asesinadas en lo que va de 2020 y en otros 55 a las asesinadas en 2019.

+ Hoy, 2020, un ocho de marzo, la sepultura protagonista es la que representa “el destino” de millones de mujeres en todo el mundo, mujeres que cargamos una pesada lapida que nos impone un cementerio llamado “sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *