El 62% de los australianos aprueban el matrimonio homosexual en referéndum

La consulta se realizó durante los últimos meses a través de correo postal.
Casi el 62% del censo electoral, más de siete millones de personas en Australia, votaron a favor de legalizar el matrimonio homosexual. La participación ha sido muy alta, según la Oficina Nacional de Estadística de Australia, que ha indicado que más de 12,7 millones de personas, el 79,5% del censo, participaron en esta consulta voluntaria que comenzó en septiembre. El ‘no’ obtuvo un 38,4%. De este modo se pone fin a un asunto que provoca divisiones internas en el gobierno de Malcom Turnbull -izquierda en la imagen-, primer ministro australiano, que ahora tendrá que legalizar el matrimonio igualitario antes de Navidades. En 2014 se reconoció legalmente la existencia de un género “neutro o no específico”, pese a lo cual el matrimonio homosexual aún es ilegal en Australia.
En palabras de Turnbull, “los australianos nos han pedido que hagamos esto posible. Este año, antes de Navidad, debemos cumplir con este compromiso”, agradeciendo el trabajo del ministro de Finanzas, Mathias Cormann, quien gestionó la consulta mediante el voto postal: “Hay que reconocer su labor, así como la de la Comisión Electoral de Australia y de la Oficina Nacional de Estadística, que ha ofrecido su ayuda para llevar a cabo esta votación de forma tan eficiente, comprensiva y empática”.
Boris Dittrich -derecha en la imagen-, director del programa para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Human Rights Watch (HRW), ha instado al Gobierno australiano a aprobar la ley sobre el matrimonio igualitario cuanto antes: “El pueblo australiano ha hablado. Ahora el Gobierno y el Parlamento deben asegurar que este periodo de indecisión política se acabe y adoptar la legislación a favor del matrimonio igualitario de forma inmediata”, añadiendo que “los políticos deben actuar de forma rápida para colocar Australia a la altura de otros países de similar mentalidad en relación con el matrimonio homosexual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.