El 60 % de los españoles se ha masturbado en el confinamiento

El 60% de los españoles se ha masturbado en el confinamiento

Un estudio revela que cerca del 60% de los españoles se ha masturbado más en el confinamiento para aliviar o eliminar el estrés. El 32% por razones de bienestar y cuidado personal.

Es el resultado del último Barómetro del Auto-placer 2020 llevado a cabo por TENGA, la compañía de bienestar sexual especializada en juguetes  innovadores para hombres y mujeres. El estudio, realizado por segundo año consecutivo en España, tiene como objetivo elevar la conversación mundial en torno a la masturbación, abordando mitos y estigmas sexuales arraigados hasta ahora en la sociedad. ¿Qué saben los españoles sobre el autoplacer? ¿Sigue siendo un tabú hablar sobre masturbación? ¿Cómo ha evolucionado la conversación sexual en los últimos años?

La revolución en torno a estos juguetes sexuales trae consigo el análisis no solo físico sino también psicológico de la masturbación en nuestro día a día.

Así, el barómetro revela que 4 de cada 5 españoles (82%) coinciden en que el placer sexual les ayudó a sentirse mejor consigo mismo durante el aislamiento, tanto física como mentalmente.

“Sabemos que el disfrute sexual significa relajación y bienestar a todos los niveles. El placer sexual se está convirtiendo en un imprescindible para nuestra salud y esta es una genial noticia”, asegura Nayara Malnero.

En este contexto, las razones mencionadas son por las que cerca del 70% de los españoles continuará usando los juguetes sexuales con la misma asiduidad que durante este período en el confinamiento.

“Por suerte, hablar de juguetes sexuales es cada vez más común, no solo los más jóvenes sino también en edades más avanzadas. Así que, sí. Podríamos decir que se acabó el tabú”, añade Nayara.

Los españoles, los que más se masturban, más en el confinamiento

Según el informe, la tendencia en nuestro país es clara: casi todos los españoles se masturban (93%). Además, por segundo año consecutivo, los españoles encabezan el ranking de países encuestados, situándose por delante de los ingleses (89%), alemanes (87%), estadounidenses (84%) y franceses (81%).

Por ello, más de la mitad de los españoles aseguran masturbarse al menos una vez a la semana. Casi dos tercios de la población ven la masturbación como una alternativa más para obtener placer sexual (64%) y un método para aliviar el estrés (61%).

Aumenta el uso de juguetes sexuales en el confinamiento

Por otro lado, la situación de aislamiento vivida a nivel global ha provocado un ligero aumento en la masturbación y el uso de juguetes sexuales. Ha aumentado especialmente el uso de juguetes masculinos (23%).

En total, un 49% de la población española (44% hombres y 52% mujeres) han usado juguetes sexuales durante la cuarentena, situación que podría disparar su uso en adelante. Más de dos tercios de los encuestados que han estado usando más juguetes sexuales de lo habitual durante el confinamiento aseguran que no bajarán el ritmo con la llegada de la ‘nueva normalidad’.

Gracias al estudio, TENGA ha podido elaborar una radiografía con la que conocer cuáles son los principales hábitos y tendencias en masturbación entre los españoles. Hasta ahora, lo que sabemos es que los españoles no rehúyen hablar de masturbación, de sexo, ni, por supuesto, de juguetes sexuales.

Así, el 92% de los españoles se manifiesta abierto a conversar sobre masturbación, sobre todo con su pareja o con algún amigo cercano. Un 15% de los encuestados afirma masturbarse todos los días, un 3% más de una vez a la semana y más del 30% al menos una vez a la semana. Además, el 80% de los españoles asegura masturbarse mientras están con su pareja.

En el sexo, más del 50% de los españoles lo practica al menos una vez a la semana y no es de extrañar. Más del 40% confiesa que tener sexo les ayuda a relajarse y a reducir el estrés.

En cuanto al uso de juguetes sexuales, un 65% de las mujeres se posiciona por encima de los hombres (57%). Además, por generaciones, los Millennials son los que más los usan (65%).

Sexo a distancia: ¿ha llegado para quedarse?

El aislamiento ha obligado a que muchas parejas (más o menos formales) hayan tenido que “sobrevivir” más de tres meses sin contacto físico, provocando el incremento de prácticas como el sexting (31%), el sexo telefónico (20%) y cualquier otro tipo de práctica que implica la masturbación sexual.

Según el estudio, cerca de la mitad de los españoles aislados (47%) aseguró haberse masturbado más durante este período Son un 20% más de los que convivieron con su pareja (el 27% de los que pasaron juntos el confinamiento también se masturbaron más en este tiempo).

“Durante el confinamiento han resurgido algunas prácticas como el sexting o el sexo telefónico, no solo a través de páginas de citas sino también entre parejas. La falta de contacto sexual durante el aislamiento ha hecho que hombres y mujeres se animen a probar este tipo de prácticas sexuales. Aunque algunos admiten tenerlo ya implantado en sus rutinas (porque pasan gran parte de su tiempo viajando y pasa poco tiempo en sus casas), son muchos los que han descubierto una forma de placer sexual sin contacto explícito de la otra persona”, afirma Nayara Malnero, embajadora de TENGA, sexóloga y psicóloga.

“La experiencia, después de hablar con muchos de mis pacientes y seguidores, me indica que la mayoría ha aprovechado esta cuarentena para innovar y perfeccionar las técnicas de autoplacer, incluyendo el uso de juguetes sexuales como los de TENGA”, apostilla.

El autoplacer ofrece grandes beneficios

«En TENGA, queremos animar a todo el mundo a tener una vida sexual más placentera, ya sea solo o en pareja. Así que, estamos encantados de ver cuánta gente está probando algo nuevo, cuidando de su propio bienestar. Y disfrutando de los beneficios del autoplacer. En concreto, estamos especialmente contentos de ver que los hombres están cada vez más abiertos a incorporar juguetes sexuales en sus vidas, ya que realmente creemos que éstos pueden mejorar las experiencias sexuales y convertirse en el mejor aliado sexual en muchas ocasiones . Como líderes de pensamiento en el bienestar sexual, esperamos seguir abriendo la conversación alrededor de la masturbación y los juguetes sexuales, ayudando así a romper los tabúes que los rodean», dice Eddie Marklew, Director de Marketing Global de TENGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *