El PSOE contra la discriminación frente al sexismo en las empresas

Plantea a la CEOE la necesidad de atacar conjuntamente la discriminación salarial de las mujeres.
“Debemos defender que al mismo trabajo, mismo sueldo, como máxima”. Así se ha manifestado Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE de Cantabria, en un encuentro con Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de la CEOE-Cepyme, dentro de las reuniones previas a la conferencia política de su formación, criticando la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres y recordando que en Cantabria éstas ganan un 28% menos de media respecto a los hombres. Zuloaga afirma que es injusto vivir en una sociedad en la que, por hacer el mismo trabajo, las mujeres reciben sueldos inferiores. Recordó que el número de mujeres activas sigue siendo inferior al de hombres, reclamando una solución urgente con políticas laborales y salariales “justas y equitativas”. Siguiendo esta línea, el socialista cántabro planteó a la CEOE la realización de campañas contra la discriminación salarial y a favor de la igualdad en el ámbito empresarial, señalando que en los puestos de mayor cualificación y responsabilidad es “donde más discriminación padecen las mujeres”.
Criticando duramente la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que dice que “ha mostrado un total desinterés y falta de sensibilidad al no querer responder públicamente por la igualdad salarial”, Zuloaga afirma que es difícil que el PP y el Gobierno de España trabajen para dar solución a esta injusticia. Por ello, también ha criticado la reforma laboral del PP que propicia el aumento de la brecha entre hombres y mujeres, devaluando los salarios de los trabajadores y, por tanto, sus futuras pensiones. En respuesta a estas manifestaciones, Vidal de la Peña ha señalado que CEOE-Cepyme Cantabria cuenta ya con representación de su Comité en el grupo de trabajo que redacta en Madrid el documento que sienta las bases de la incorporación de la perspectiva de género en las negociaciones colectivas, algo para lo que también se ha solicitado que participe la Asociación de Empresarias de Cantabria.
El líder socialista anunció que, después de hablar con la asociaciones como agentes sociales y colectivos, se elaborará un documento político en el que se recogerán las propuestas de su formación para la próxima conferencia política, un documento basado en “el diálogo y el trabajo”, que contemple especialmente las necesidades reales de Cantabria y para el que quiere contar con “todos los actores posibles, de forma que sea un proyecto colectivo e incluyente”. A su vez, Vidal de la Peña se refirió al Plan Estratégico para Cantabria elaborado por CEOE para el que la participación de todos los agentes es necesaria: “No es que todos estén invitados a participar, es que la participación de todos es indispensable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *