El 40% de los que votaron al PSOE está en contra de la coalición con Podemos

El 40% de los votantes del PSOE está en contra de la coalición con Podemos

La encuesta que Sigma Dos ha realizado para El Mundo concluye que el 40% de los votantes del PSOE es contrario a que Unidas Podemos esté en el Gobierno. La formación morada sigue sin atraer la simpatía de una buena parte de los que en las elecciones del 10 de noviembre votaron a los socialistas.

Más en concreto, que el 41,4% de los votantes del PSOE considera que podemos debe salir del Ejecutivo. Así, la opinión negativa del partido de Pablo Iglesias coincide con el malestar que hay en una parte del Gobierno y en la dirección socialista.

Lo cierto es que incluso altos dirigentes del PSOE están cansados ya de los ataques y desplantes de la formación morada. Es el caso de las manifestaciones contra los socialistas las principales cabezas del partido de Iglesias acusándolos de “mirar a la derecha”.

Además, reclaman que “cuiden” a sus socios independentistas y han centrado los ataques en Carmen Calvo, la vicepresidente primera. De ella han dicho que, cuando no va acompañada por ministros de la formación morada, no representa al Ejecutivo, sino sólo al Partido Socialista.

Los de Iglesias han llegado a anunciar que su grupo parlamentario pedirá que la vicepresidente comparezca en el Congreso para explicar la salida del rey Juan Carlos. Y no sólo ella, sino incluso el rey Felipe VI, en contra de la opinión del propio Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza.

Lo hizo el pasado jueves Jaume Asens en una entrevista en RNE. Lo justificó con que el monarca informe “sobre el paradero, las condiciones de vida y las razones de su salida del país” del rey emérito.

En consecuencia, la tensa calma que vive el Ejecutivo se ve reflejada entre los votantes del PSOE. Es cierto que entre éstos, el 52% no se muestra partidario de romper la coalición. Sin embargo, también lo es que un porcentaje altísimo quiere fuera a Podemos.

1 thoughts on “El 40% de los que votaron al PSOE está en contra de la coalición con Podemos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *