El 40% de los españoles gastará menos en comida esta Navidad

El 40% de los españoles gastará menos en comida esta Navidad

Cuatro de cada diez españoles gastará menos esta Navidad que el año pasado. No está el horno para bollos sino para ser cuidadosos. Que vaya usted a saber qué futuro nos deparará este 2021 que se acerca.

Dcoupon ha elaborado un informe intitulado Las navidades en tiempos de coronavirus que no deja lugar a dudas. Gastar menos significa, por un lado, que ahorraremos más, pero también que nuestra renta se resiente de forma alarmante.

Lo cierto y verdad es que, en definitiva, la razón principal es que, como vamos a tener menos invitados en casa, tanto por la limitación de comensales como por la reducción de desplazamientos y toques de queda, pues gastaremos solo para nosotros mismos.

El 94% de los encuestados no tiene intención alguna de reunirse con sus allegados (perdón) de la misma forma que lo hizo el año pasado. Que es exactamente lo que quiere el Gobierno de la Nación: que los desplazamientos sean los menores posibles. Y eso significa, seguro, menos comidas.

En ese sentido, en comida ahorraremos más en aquello que más cuesta. Por ejemplo, el 65% declara que nuestro gasto en platos precocinados será menor que el año pasado. El 50% adquirirá menos bebidas alcohólicas y el 40% comerá menos dulces.

Si le añadimos al paquete los regalos, el 48% de los españoles gastará menos esta Navidad en presentes y comida que las navidades pasadas. Lo cual significa que ahorraremos más en los regalos que tanto cuestan que en la comida que tanto engorda.

El caso es que para los españoles la comida es algo muy delicado. Con el pan no se juega. Sólo un 7% comprará la comida online, mientras que el 70% hará alguna adquisición a través de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *