El 38% de los consumidores de cerveza Corona en Estados Unidos dejan de consumirla por relacionarla con el virus mortal

El 38% de los consumidores de cerveza Corona en Estados Unidos dejan de consumirla por relacionarla con el virus mortal

De entre los consumidores de cerveza en Estados Unidos, el 38% dice haber dejado de consumir la marca mexicana Corona porque la asocia al coronavirus. Es el resultado de una encuesta realizada por 5W Public Relations de la que da cuenta eldiariony.com.

En un comunicado, Ronn Torossian, fundador de esta compañía de relaciones públicas, dice que “no hay duda de que la cerveza Corona está sufriendo debido al coronavirus”.

La cerveza tiene similitud con el virus tan solo en el sustantivo “corona”, pero la ignorancia es arrogante. Torossian recuerda lo importante que es la marca para una empresa.

Además, el 14% de los encuestados admite que habitualmente consume cerveza de la marca Corona, pero también que ahora no la pediría en público. Y es que la ignorancia de nuevo se ceba. El 16% respondió que no tenía seguridad de si el virus estaba relacionado con esta cerveza mexicana.

En ese contexto, el fundador de 5W Public Relations explica que “si bien la marca ha afirmado que los consumidores entienden que no existe un vínculo entre el virus y la compañía cervecera, esto es un desastre para la marca Corona”.

Además, Torossian se cuestiona que “después de todo, ¿qué marca quiere estar vinculada a un virus que está matando personas en todo el mundo?”.

Es cierto que el nombre de esta cerveza tiene un impacto directo en el inconsciente, pero hay que tener dos dedos de frente. No hay que olvidar el prestigio que durante décadas ha acumulado esta rica cerveza mexicana casi centenaria. Es más, entonces, a favor o en contra, ¿qué hacemos con las monarquías? Son las coronas del mundo.

Y hay más. No hay que olvidar que el coronavirus debe su nombre a su forma y a nada más. ¿Qué habría pasado si se hubiera llamado Fordvirus o mustangvirus? Poca risa con estas cosas. La ignorancia es arrogante. Tonterías aparte de algunos estadounidenses, yo seguiré bebiendo Corona y Coronita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *