35 inmigrantes ahogados en las costas de Túnez

35 inmigrantes ahogados en las costas de Túnez

Su barca se hundió con 180 personas a bordo.
Según ha informado el Ministerio de Defensa tunecino, al menos “35 cuerpos fueron recuperados y 68 inmigrantes auxiliados” después de que una embarcación con unas 180 personas a bordo fuera detectada a punto de hundirse frente a las costas de la Gobernación de Sfax, informa el ministerio del Interior. “Los guardacostas y la Marina continúan sus búsquedas con el apoyo de un avión militar”, indican en un comunicado. Entre los supervivientes hay tunecinos y varios ciudadanos de Costa de Marfil, Mali, Marruecos y Camerún.
En otro naufragio registrado ayer, perdieron la vida nueve migrantes, en su mayoría niños, que intentaban llegar a Europa cuando su lancha rápida naufragó en el Mediterráneo frente a las costas de Turquía, con 15 personas a bordo. 5 fueron rescatadas y una permanece desaparecida. Dos hombres, una mujer y seis niños son las víctimas.
A pesar de que el número de inmigrantes que intentaron cruzar el Mar Egeo y el Mediterráneo desde Turquía a Grecia cesó drásticamente después del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el gobierno turco en 2016, los observadores están advirtiendo que ha aumentado en los últimos meses el número de intentos por alcanzar las costas europeas por la vía del Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *