30 millones de euros para la adaptación al cambio climático

30 millones de euros para la adaptación al cambio climático

En su intervención en la COP27, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, aseguró 30 millones de euros para acciones vinculadas a la adaptación al cambio climático. De ese modo, afrontar “la ignorancia” y “la indiferencia” frente al calentamiento global.

Así, en el marco del Plenario de la XXVII Cumbre del Clima de Cambio Climático de la ONU, los jefes de Estado y de Gobierno exponen sus políticas medioambientales.

Asimismo, los compromisos formales de cada país para combatirlo. Es en ese escenario en el que Sánchez ha anunciado esos 30 millones para la adaptación al cambio climático.

En ese sentido, ha garantizado que “España estará a la altura para avanzar en ese reto compartido y para avanzar junto a la humanidad”. Además, destacó que el país ha elegido “compromiso y ambición climática cerrar “, además de “futuro y oportunidades”.

Así las cosas, Sánchez ha anunciado el lanzamiento de la Alianza Internacional de Resiliencia contra la Sequía.

Una iniciativa llevada a cabo junto con Senegal y la Convención de Naciones Unidas contra la Desertificación. Detalló que España contribuirá con cinco millones de euros.

Así mismo, el Mecanismo de Observación Sistemática de la Organización Meteorológica Mundial recibirá tres millones de euros de España. Se trata de otra de las iniciativas lanzadas en la COP27 por António Guterres, secretario general de la ONU.

Además, se destinarán dos millones de euros a la Red de Santiago. Éste es el mecanismo lanzado en la COP25 para compensar las pérdidas y los daños provocados por el cambio climático en países en desarrollo.

Sánchez señaló que España “reforzará” con 20 millones de euros más el Fondo de Adaptación al Cambio Climático.

A su vez, anunció que en poco tiempo España aprobará la Estrategia Climática Internacional. Al tiempo, recordó que España también contribuye al fondo de resiliencia del FMI.

Para terminar, sostuvo que España tiene un marco normativo en materia de clima y energía “coherente”. Así mismo como subrayó que se destina “hasta un 30%” de los Presupuestos Generales del Estado a combatir los efectos del cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *