¿Quiénes nos dejaron en 2020?

¿Quiénes nos dejaron en 2020?

Nos son pocas las personas célebres que han fallecido en este 2020 que ya también muere. Algunas muertes nos sorprendieron. Otras se esperaban. Todas ellas, noticias tristes en un año al que podríamos calificar: macabro, dantesco.

Uno de los fallecimientos más recientes, que sí nos sorprendió, fue el de Diego Armando Maradona. Sucedió el pasado 25 de noviembre. El mejor jugador del mundo de todos los tiempos, con permiso de Pelé, tenía 60 años de edad.

Destacable anteayer, la muerte, víctima del coronavirus, del cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, autor de la celebérrima Somos novios. Tenía 86 años.

Dos meses antes, a primeros de setiembre abandonaba su cuerpo mortal Jaime Carvajal y Hoyos, marido de Xandra Falcó. Muerte súbita fue el diagnóstico.

Julio fue uno de las meses de 2020 en que más decesos de personas célebres se produjeron. En julio, Olivia de Havilland fallecía tras una longeva vida: 104 años. Dejaba huérfano de madre al Hollywood dorado. Ese mismo mes, nos dejaba Antonio Juan Vidal, marido de Paz Padilla, tras una larga batalla contra un tumor cerebral.

También en julio, el día 19, el escritor Juan Marsé se nos iba a los 87 años. Días antes, Kelly Preston, mujer de John Travolta, cedía ante un cáncer de mama tras dos años de lucha.

En los primeros días de ese trágico mes moría después de un accidente de barca la actriz Naya Rivera. Su cuerpo sin vida no se encontró antes de una semana.

El 6 de julio, en Roma, perdía la vida el gran compositor de bandas sonoras Ennio Morricone, con 91 años, después de días hospitalizado por una rotura de fémur.

Víctima del coronavirus fue el actor Nick Cordero, con tan solo 41 años. Luchó contra la Covid-19 durante 95 días.

De nuevo el cáncer se cobraba una vida más. Esta vez el 11 de junio, arrebatando el alma a la siempre eterna Rosa María Sardá, que entonces tenía 78 años.

También sorprendente, aunque esperable, la muerte de Pau Donés después de luchar contra un cáncer de colon durante cinco años. Igualmente, luchando contra el cáncer, con sólo 27 años, perdía la batalla Álex Lequio, hijo de Ana Obregón.

Otra inesperada muerte, a pesar de su delicada salud, fue la de Julio Anguita el 16 de mayo, tras una parada cardíaca. El Califa tenía 78 años.

Con 61 años, el 28 de abril, también a causa de un cáncer, nos dejaba el inimitable Michael Robinson. Tampoco ganó la guerra al cáncer el mítico Radomir Antic, con 71 años.

Luis Eduardo Aute falleció el 4 de abril, a los 76 años, tras sufrir un infarto. Un día antes, víctima del coronavirus, moría Francisco Hernando, conocido como Paco el Pocero.

Unos días antes, el 23 de marzo, una neumonía se llevaba a Lucía Bosé, a los 89 años, y el día anterior, Carmen de Mairena, a los 86 años, por causas naturales.

Carlos Falcó, marqués de Griñón, también víctima de la Covid-19, fallecía el 20 de marzo, a los 83 años. Apenas una semana antes, perdía la vida Beatrice von Henderberg, tan sólo un mes después que su hija Cristina de Borbón.

Tras un accidente y días hospitalizada, el 13 de febrero de 2020 se llevaba a Cristina Elena de Borbón, la hermana pequeña de Olivia de Borbón. Cuatro días antes se encontraba, en su casa, el cuerpo sin vida de Fran Álvarez.

El 26 de enero, en un accidente de helicóptero, conmocionaba al mundo la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años. Una semana antes, la leyenda hollywoodiense, Kirk Douglas nos dejaba tras una longeva vida de 103 años.

También en febrero de 2020 otro mito del cine español nos abandonaba a nuestra suerte: el director y productor de cine José Luis Cuerda. El listado sigue, y el año no ha acabado por pocas horas que le queden. Destacable la muerte, a primeros de año, por un cáncer de colon de la Infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos, a los 83 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *