Otras 20.000 nuevas viviendas, en terrenos de Defensa

Otras 20.000 nuevas viviendas, en terrenos de Defensa

Un total de 20.000 nuevas viviendas públicas y de alquiler asequible se van a construir en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa. Será a través de la Sociedad Pública Empresarial del Suelo (SEPES).

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en su intervención en el Senado este martes.

Se suman, de este modo, a las anunciadas 50.000 de la SAREB, a las 43.000 financiados con créditos ICO y a las proyectadas por el Ministerio de Transportes. En total, por tanto, 183.000 viviendas. Además, se suman a las 12.000 de la llamada ‘Operación Campamento’ que ya está activa.

De esta forma, según ha señalado Sánchez, el Ejecutivo va a movilizar para el parque público 113.000 inmuebles que no se hubieran proyectado con anterioridad.

Hacía referencia a las comprometidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible.

Por tanto, el Gobierno prevé habilitar en los próximos años alrededor de 183.000 viviendas.

Después de anunciar el nuevo paquete de inmuebles, el presidente ha aprovechado para cargar contra el PP. Ha criticado que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo apenas hubiera proyectado 1.600 viviendas durante las dos últimas legislaturas con el Gobierno “neoliberal” de Mariano Rajoy.

De este modo, aseguró Sánchez, se multiplicará por 115 la actuación de su Ejecutivo en materia de vivienda pública de alquiler a precios asequibles.

Se trata, dijo, de un “empeño ambicioso” que, aseguró, va a lograr.

“Lo sorprendente”, añadió, es que los gobiernos de los populares promovieran solo dos viviendas cada tres días.

“Ni siquiera una cada día. Allí está el compromiso con el derecho a la vivienda de la derecha española”, ironizó.

Asimismo, explicó, tiene intención de incrementar en más del 50% el número de viviendas públicas, dejando atrás el “sonrojante” porcentaje de menos de un 3% actual. La aspiración es llegar al 9% de vivienda de titularidad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *