El 20% de los jóvenes no cree en cierta violencia de género

El 20% de los jóvenes no cree en cierta violencia de género

Entre los jóvenes españoles de entre 18 y 21 años, el 20% cree que determinados comportamientos con su pareja no es violencia de género.

Es el caso de golpear durante una discusión, insultar o fiscalizar el teléfono móvil. Pero sí, sí lo es.

Así lo revela el III Macroestudio de Violencia de Género ‘Tolerancia Cero’ elaborado por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3.

Un documento que se ha publicado coincidiendo con el 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El estudio se realizó en octubre mediante una encuesta a más de 6.200 españoles. Como novedad, se ha separado a los que tienen de 18 a 21 años y a aquellos de entre 22 y 34 años.

Así, una de las conclusiones es la diferencia de opinión entre esos dos grupos a la hora de considerar lo que es y lo que no es violencia de género.

Precisamente, los jóvenes de entre 18 y 21 años son los que piensan que ciertos comportamientos asociados al maltrato no constituyen violencia.

Tal es así que el 20% de los jóvenes de este grupo representa el doble en el otro grupo de los que ven que golpear a la pareja no es violencia. Tampoco insultarla o controlar su móvil.

Más concretamente, un 16,9% de ese grupo considera que golpear a la pareja en una discusión no es maltrato. En cambio, piensa así el 6,7% de la población general.

Asimismo, el 17,1% no cree que sea violencia insultar a la pareja, frente al 8,35% de la población general. Al tiempo, un 15,5% no ve que amenazar sea maltrato, mientras que entre la población general piensa así el 7,6%.

Respecto a fiscalizar el móvil, un 21,5% de los jóvenes del primer grupo no lo considera como un modo de violencia de género.

Sin embargo, entre la población general, el porcentaje que lo ve igual que esa parte de los jóvenes es del 13%.

Además, la diferencia es enorme si se comparan los porcentajes entre los hombres que entre las mujeres.

De este modo, para el 21,1% de los varones, pegar a la pareja no es maltrato, frente al 11,58% de las féminas de entre 18 y 21 años.

Igualmente, el insulto tampoco lo es para el 22,4% de los hombres, mientras que piensa igual el 10% de las mujeres.

Pero la cuestión en la que mayor diferencia se da es a la hora de no considerar la amenaza como una forma de violencia.

Así lo ve el 20,7% de los jóvenes masculinos en esa franja de edad, frente al 8,42% en el lado femenino.

Por último, el 24,4% de los hombres de este grupo de edad no piensa que controlar el móvil ajeno sea maltratar. El 17,8% de las mujeres piensa como ellos.

1 thoughts on “El 20% de los jóvenes no cree en cierta violencia de género”

  1. La verdad no consiste en ningún tipo de coincidencia de los hechos con la realidad porque, sencillamente, la realidad no es masque una perspectiva de la misma asumida aquella; la derecha lo sabe y se dedica a hegemonizar un relato que termina imponiendo sus dogmas. Lo anormal es que muchas mujeres y muchos de aquel cuyos valores se miden por principios basados en los DDHH y la Razón, se dejen arrastrar por ese conjunto de eslóganes, consignas, y símbolos vacios que funcionan, como las imágenes, recubriendo su inconsistencia y su amoralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *