11.000 regalos para 11.000 niños y niñas en Navidad

11.000 regalos para 11.000 niños y niñas en Navidad

Uno de cada tres niños y niñas en España no tendrá junto al árbol de Navidad los regalos con los que tanto sueña. Ni siquiera pondrá árbol.

No podrá celebrar las fiestas como desearía, ni disfrutará de los platos típicos de estas fechas.

Uno de cada tres niños y niñas en nuestro país está en riesgo de pobreza o exclusión social.

Para devolverles la ilusión, Aldeas Infantiles SOS propone un gran reto para esta Navidad: conseguir 11.000 regalos para los 11.000 niños y niñas. Es el número de menores que atiende en España. Para lograrlo apela a la solidaridad y al compromiso de todos y que sea antes del 24 de diciembre.

Los propios menores elegirán sus regalos

El reto consiste en entraren la página web elretodelanavidad.es y donar un regalo (o los que se desee). Cada uno tiene un importe único de 40 euros. Se trata de un regalo abierto ya que, según explica la organización, será el propio niño o la niña quien lo elija.

Desde Aldeas Infantiles SOS nos recuerdan que la crisis generada por la pandemia ha golpeado especialmente a aquellos que ya partían de una situación de desventaja.

Es el caso de los niños y las niñas más vulnerables. Ellos han visto cómo en sus hogares crecían las dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y salud.

Cómo les afectaba la pobreza energética. O cómo la brecha digital restringía su derecho a la educación, distanciándoles de los compañeros que sí tenían acceso a dispositivos electrónicos e internet.

La organización explica que son los hogares con niños y niñas quienes están más expuestos a verse afectados por la pobreza. Muy especialmente cuando se trata de familias numerosas o monoparentales.

Un riesgo que no solo condiciona su presente, sino también su futuro.

Fracaso escolar

Y es que, si antes de la pandemia los índices de fracaso escolar y de abandono escolar temprano eran superiores en familias con rentas más bajas, las condiciones socioeconómicas de éstas tienen ahora un impacto aún mayor en el aprendizaje de sus hijos e hijas.

La organización atiende a 11.000 menores en riesgo en España y se ha propuesto que todos ellos vivan esta Navidad con ilusión y alegría. Quiere que esperen emocionados la llegada de los Reyes Magos o de Papá Noel y que puedan disfrutar de ese regalo que tanto desean.

Su empeño es que no tengan que preocuparse de que sus necesidades básicas y las de sus familias estén cubiertas. Asimismo, que vivan provistos de toda la seguridad, la protección y el cariño posible.

La Navidad es ilusión, sorpresa, alegría y esperanza. Así, eso es lo que Aldeas Infantiles SOS quiere para los niños y las niñas que atiende en sus programas.

En definitiva, regalarles la posibilidad de elegir, de pedir algo que realmente deseen, como un punto de partida para devolverles la ilusión y la esperanza.

Aldeas continuará al lado de los niños, las niñas y de sus familias durante y después de estas Fiestas. Les ofrecerá apoyo y acompañamiento para que su infancia sea todo lo feliz que debe ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *