Las 107 casas para los afectados por el volcán las comprará el Gobierno

Las 107 casas para los afectados por el volcán las comprará el Gobierno

“Antes de final de año” el Gobierno adquirirá las 107 viviendas que se han destinado a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja cuya lava ha arrasado más de 350 edificaciones.

Así la ha anunciado, y confirmado, Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Según manifestó en una entrevista en la Cadena SER, las ayudas a La Palma se ejecutarán de “forma inmediata”.

Para ello, todas las administraciones van a trabajar “coordinadas” con el fin de “agilizar” los trámites para la concesión de subvenciones.

Además, será el Gobierno de Canarias quien compre esas 107 viviendas en la isla destinadas a los afectados por el volcán. En ellas se alojarán temporal o permanentemente las familias cuyas casas han quedado arrasadas por la colada expulsada por Cumbre Vieja.

Con ese objetivo, el Consejo de Ministros, dijo la también ministra de Política Territorial, aprobó ayudas por valor de 5,5 millones de euros. Una vez que el Gobierno canario reciba esas ayudas podrá adquirir las viviendas. Además declaró La Palma zona catastrófica.

Siguiendo esa línea, Rodríguez trasladó que hasta doce ministerios se han implicado en la tramitación de las ayudas para La Palma. No obstante, el propio jefe del Ejecutivo hizo el “encargo” a todos los ministros de “ir pensando” soluciones para la isla palmera.

En la entrevista también señaló que “la tarea de reconstrucción tiene que ser el primer objetivo de gobierno para el futuro”. Asimismo, “el desarrollo y atender el desasosiego y los momentos tan dramáticos que están viviendo todas las familias afectadas”.

Desde que el volcán entró en erupción ha lanzado la misma cantidad de lava que el Teneguía en un mes. Eso da muestra de la violencia con la que se está comportando el volcán, que sólo dio unas pocas horas de respiro.

Posteriormente, comenzó de nuevo a rugir expulsando un magma menos denso, lo que ha facilitado su descenso sobre la primera colada. En la noche del martes, la lava llegó al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *