El sector turístico prevé que destruirá 100 millones de empleos en el mundo

El sector turístico prevé que destruirá 100 millones de empleos en el mundo

El sector turístico puede llegar a perder, debido a la pandemia del Covid-19, hasta 100,8 millones de puestos de trabajo. Así lo ha manifestado el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, señalando que están en riesgo de desaparecer más de 100 millones de empleos.

Esa cifra ha sido calculada en las cuatro últimas semanas. En estas semanas, el sector turístico ha visto aumentar su desempleo en más del 30% de las empresas.

Gloria Guevara, presidenta y consejera del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ya advirtió de esta situación. En una conferencia virtual trasladó el estado crítico del sector turístico a los Ministros de Turismo del G20. Manifestó que se encuentra en riesgo el 75% de los empleos.

En el sector turístico, a nivel global, se ha llegado a la pérdida de un millón de empleos cada día. La crisis del coronavirus ha provocado un fuerte impacto negativo en el sector.

Gloria Guevara aseguró que “este es un cambio asombroso y profundamente preocupante en poco tiempo. Solo en el último mes, nuestra investigación muestra un aumento de 25 millones en la cantidad de empleos perdidos de empleos en el sector. La pandemia está acabando con todo el ciclo del turismo”.

“Hemos alertado a los Ministros de Turismo del G20 sobre el alcance de la crisis, y les asesoramos sobre cómo los gobiernos deben intervenir rápidamente para apoyar y proteger nuestro sector, a través de políticas de flexibilidad fiscal, créditos preferenciales y apoyos que garanticen la preservación de los empleos”, subrayó.

Guevara consideró que el sector turístico es vital para la economía global. Sin el sector turístico, los países tendrán serios problemas para alcanzar la recuperación. Asimismo, señaló que “cientos de millones de personas sufrirán un enorme daño financiero y mental en los próximos años”.

El sector turístico supone para el PIB mundial un 10,3%. Uno de cada cuatro nuevos empleos en el mundo se crea en este sector. Además de haber superado en crecimiento a la economía mundial durante nueve años consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *