24
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


Wert no tiene dinero para becas, pero encuentra 30.000 euros para premiar los toros

JUEVES, 14 DE FEBRERO DE 2013
MANUEL ARIAS Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al mando del polémico José Ignacio Wert, pasará a la historia de la democracia por su recorte sin igual en las becas para estudiantes. Sin embargo, entre tanta penuria supuestamente obligada por la crisis, los técnicos del ministerio si han encontrado dinero para lo importante: dotar jugosamente un premio que exalte los "valores culturales" de los toros. Y con 30.000 euros nada menos.

Wert no tiene dinero para becas, pero encuentra 30.000 euros para premiar los torosEn efecto, el ministerio del “adoctrinamiento en español a los niños catalanes” ha hecho un alto en su labora podadora y, por una vez, en lugar de recortar, ha dado. Así, en lugar de suprimir becas o recortar los fondos de la investigación, la docencia o la cultura, ha decidido crear un premio. ¿Y qué mejor destinatario que el tan ‘patrio’ arte del toreo?.

Dicho y hecho. El ministro Wert, ha convocado el premio Nacional de Tauromaquia, dotado con 30.000 euros, para reconocer los méritos de un profesional de este sector durante 2012 o de una persona o institución que haya destacado por su labor en la "difusión de valores culturales" de la tauromaquia.

Los miembros del Jurado se designan a propuesta del Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo. En total, serán doce vocales y su condición como miembros del jurado tiene carácter personal, por lo que no podrán delegar.

   Entre los miembros del jurado se encuentran, entre otros, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, como representante de "reconocido prestigio" de las asociaciones de abonados taurinos; y el ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica, como vocal de la Comisión de Trabajo para el Fomento y Protección de la Tauromaquia.

   Los jurados deberán enviar sus propuestas de candidatura no más tarde del 20 de febrero y antes del 23 del febrero deberá conocerse el elegido, previa deliberación del comité elegido. En casos excepcionales, debidamente reconocidos, también podrá otorgarse este premio como reconocimiento a una trayectoria profesional.



     VOLVER A LA PORTADA


  "Cada vez que Wert abre la boca es para recortar"
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pedro Guerra celebra ´20 Años Libertad 8´

EL PSOE critica que Mato sugiera adelantar el ´prime time´ a las televisiones privadas y no lo aplique en RTVE

El Juez Bermúdez critica que la reforma de la justicia universal haya obligado a dejar a 16 narcotraficantes en la calle

Elena Poniatowska reivindica el papel de lo social y de lo cultural en su discurso del Premio Cervantes

ÚLTIMA HORA

Populismo

¡Muera la inteligencia! ¡Viva la discriminación!

Esperanza se sale con la suya

El PSOE hace públicas dos sentencias contra el Ayuntamiento de Zamora que le obliga a pagar otros 22.727,54 €

El PSOE hace públicas dos sentencias contra el Ayuntamiento de Zamora que le obliga a pagar otros 22.727,54 €

IU pedirá que la Junta ejecute su derecho de retracto en El Algarrobico y se haga con los terrenos del hotel

IU pedirá que la Junta ejecute su derecho de retracto en El Algarrobico y se haga con los terrenos del hotel

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .