25
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


Una semana cortando las calles contra los recortes

JUEVES, 19 DE JULIO DE 2012
ALBERTO SOTILLOS Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS


Una semana cortando las calles contra los recortesHoy hace 7 días que los funcionarios decidieron protestar cortando las principales calles de Madrid cada día a las 12,00h por los recortes anunciados por el Gobierno y cada vez reúnen a más ciudadanos en dichas convocatorias.

 El Paseo de la Castellana en varios puntos, la Calle Atocha, la Gran Vía y el resto de vías principales de la ciudad quedan completamente cortadas durante el tiempo que dura la protesta –habitualmente 30 minutos- sin que la policía se anticipe, tal y como ocurre a diario en puntos como Nuevos Ministerios. A pesar de que siempre es a la misma hora el corte de tráfico ni un solo día se han anticipado los policías para desviar el tráfico con antelación, provocando así retenciones a pesar de la comprensión y apoyo de los conductores, que no dudan –salvo contadas excepciones- en mostrar su apoyo a los manifestantes.

 Los funcionarios, que portan pancartas con un gran “NO” a los recortes, aseguran que seguirán con esta forma de protesta de manera indefinida y no dudan en pedir dimisiones al Gobierno por las decisiones tomadas en detrimento de sus derechos y de su salario.

 Con estas movilizaciones, la ciudadanía española está mostrando un claro rechazo a los recortes aprobados y su clara intención de no renunciar a defender sus derechos una semana después de su anuncio.

 Hoy, además, hay convocadas más de 80 manifestaciones en toda España contra las decisiones del Gobierno y se esperan sean masivas dada la forma en que han ido creciendo estas protestas diarias a las que incluso se suman quienes se encuentran inesperadamente con ellas.



     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Portugal: Fue posible la reforma y fue posible la ruptura

El rodillo del PP también aplasta la mejora en la protección de los enfermos de cáncer

Tomás Gómez pide que Comunidad de Madrid mantenga abiertos los comedores escolares en verano para ayudar a familias

ACNUR propone crear oficinas de asilo en las fronteras de Ceuta y Melilla

ÚLTIMA HORA

Grândola, Vila Morena

Muere un civil tras explotar una mina en el Sáhara Occidental ocupado

Muere un civil tras explotar una mina en el Sáhara Occidental ocupado

Tres parlamentarios solicitan interrogar al primer ministro de Kuwait por la subida del precio de la vivienda

Tres parlamentarios solicitan interrogar al primer ministro de Kuwait por la subida del precio de la vivienda

Un tribunal de Moscú concede la libertad condicional al opositor Lebedev

Un tribunal de Moscú concede la libertad condicional al opositor Lebedev

La ONU estudia imponer sanciones a las partes enfrentadas en Sudán del Sur

La ONU estudia imponer sanciones a las partes enfrentadas en Sudán del Sur

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .