17
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


  OPINIÓN
Esta sección es un espacio abierto a la opinión, el debate sereno y la confrontación de opiniones desde el respeto, la pluralidad y la defensa de los derechos humanos. Ver todos los autores

Por fin un candidato natural, honesto y de izquierdas para Europa

MIÉRCOLES, 2 DE ABRIL DE 2014   JUAN LOBATO
El domingo se presentó la candidatura socialista para las elecciones europeas en Madrid. En este acto participó Martin Schulz, el candidato común de todos los socialistas europeos a presidir la Comisión Europea. El orgullo que sentimos muchos al escuchar a Martin fue enorme. Personalmente no le conocía y no tenía suficientes referencias para valorarlo. Me parece una persona magnífica y un líder moderno y valiente.

LEER MÁS...        

La arquitectura social europea

MARTES, 1 DE ABRIL DE 2014   MARIO SALVATIERRA
La Europa de hoy no es socialdemócrata ni democristiana. Es de derechas, es decir, durante la crisis y como excusa de la crisis ha aprovechado para ahondar las fisuras del Estado del bienestar y ha estimulado la ruptura de una maltrecha ligazón entre los pueblos o, si se quiere, entre las naciones.

LEER MÁS...        

La izquierda de terciopelo

MARTES, 1 DE ABRIL DE 2014   JUAN ANTONIO MOLINA
El futuro se puede abordar desde dos alternativas: dejar abandonadas las relaciones que conforman el presente a las leyes naturales, a ese caos que las encadenan a base de reacciones de fortuna, o pretender controlar los hechos eliminando las zonas de incertidumbre influyendo en sus determinantes y dirigiendo sus consecuencias, lo que, como es obvio, presupone la definición previa de una lógica concatenación que al fin no es más que la definición de una estrategia.

LEER MÁS...        

Los que siembran odios

MARTES, 1 DE ABRIL DE 2014   PABLO IGLESIAS
Acúsase a los socialistas por los mantenedores del régimen burgués de concitar el odio de los pobres contra los ricos, de promover conflictos y de producir toda clase de perturbaciones y trastornos. Tan injusta es esa acusación como todas las demás que nos hacen los mismos individuos.

LEER MÁS...        

Yo también, pero...

MARTES, 1 DE ABRIL DE 2014   JOSÉ MARÍA ORTEGA
Pues yo, también/ pienso que Adolfo Suárez/ pilotó bien.

LEER MÁS...        

Que se lo cuenten a otros, que aquí no cuela

MARTES, 1 DE ABRIL DE 2014   DANIEL SÁNCHEZ
Venga ya mujer, no nos cuente cuentos chinos, ahora dice que el tráfico de las Radiales se recuperará en 20 años. Eso se lo cuenta a otros, que aquí no cuela, Señora Ministra. Y no cuela porque ya se lo dijimos en los 90, cuando se pusieron a hacerlas, con pico y pala decía la Seña Aguirre, con pico y pala y los dineros de todos los madrileños, extremeños e incluso catalanes y vascos.

LEER MÁS...        

Dialogar y Cooperar

LUNES, 31 DE MARZO DE 2014   ANSELMO SOLANA
Un debate en un medio me hacía reflexionar sobre la necesidad del consenso en cuanto a los grandes temas que están suscitándose durante éstos días en virtud del fallo del Tribunal Constitucional en relación con la "Declaración de soberanía y del derecho a decidir del pueblo de Cataluña".

LEER MÁS...        

La promoción del talento

LUNES, 31 DE MARZO DE 2014   ALFONSO ZAMORA
Hace unos meses escuché a un ministro del Gobierno de España establecer una cierta comparación entre la actual fuga sangrante de talentos hacia el exterior que sufre nuestro país, y su periplo de más de una década como diputado en el Parlamento Europeo. Aludiendo a comparaciones sobre las dificultades para establecerse en un nuevo país y en una nueva cultura, más propias de un guión que hubiera rodado el mismo Berlanga si bien con alguna mayor subyacente ironía.

LEER MÁS...        
«    Inicio     < Prev    8  9  10  11  12  13  14  15  16  17      Próximo >    Fin  » Pág. 9 de 414
ÚLTIMA HORA
IU Ávila denuncia la pasividad de la Junta para resolver la finalización de las obras de la nueva residencia juvenil

IU Ávila denuncia la pasividad de la Junta para resolver la finalización de las obras de la nueva residencia juvenil

Patas arriba: El lobby al revés

"Somos latinos", el musical para hispanohablantes de las dos orillas

"Somos latinos", el musical para hispanohablantes de las dos orillas

Unos 3.000 niños han muerto de hambre en los últimos seis años en La Guajira (Colombia)

Unos 3.000 niños han muerto de hambre en los últimos seis años en La Guajira (Colombia)

Extraño incidente en la frontera jordano-siria

Extraño incidente en la frontera jordano-siria

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .