25
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


Rubalcaba pide al Gobierno que "se olvide del ´ordeno y mando´" y coordine los ajustes con las autonomías

MARTES, 31 DE JULIO DE 2012
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy que "se olvide" del "ordeno y mando" y coordine con las comunidades autónomas los ajustes, ya que "no hay nadie" que no esté dispuesto a hacer un "esfuerzo" o a acometer recortes.

Rubalcaba pide al Gobierno que "se olvide del ´ordeno y mando´" y coordine los ajustes con las autonomías   Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará este martes en Madrid para fijar los objetivos de déficit para 2013 con arreglo a la nueva senda de consolidación fiscal aprobada.

   "El Gobierno tiene que olvidarse del ´ordeno y mando´ y tiene que buscar la complicidad de las comunidades autónomas", ha manifestado Pérez Rubalcaba, para subrayar que "no hay nadie que no esté dispuesto a hacer un esfuerzo". "Pero una cosa es -como ha remarcado- un esfuerzo y otra que te impongan el esfuerzo y que te digan dónde hay que hacerlo".

   Y es que, a su juicio, éste es "el problema" que tiene el Gobierno, que "hace recortes" y no se lo "cuenta" o no lo "pacta con nadie". Por ello espera que el CPFF de este martes sirva "para hablar entre todos", y por eso exige al Ejecutivo que deje el "ordeno y mando", para que se alcancen acuerdos entre todas las comunidades.

   Por otro lado, Pérez Rubalcaba se ha referido a las reuniones que mantendrá en las próximas horas con los socialdemócratas de Italia y Alemania, y con los que abordará la situación de Europa y de los mercados financieros.  

   Después de indicar la importancia de que haya "mecanismos permanentes"  para que la "tensión" en los mercados "no vuelva a subir" tras el anuncio de la semana pasada del Banco Central Europeo, el socialista ha precisado que va a concertar con sus "colegas" italianos y alemanes posiciones conjuntas para que la tensión financiera y la presión sobre España e Italia "desaparezca", para que el euro "se consolide" y las políticas de crecimiento de Europa -y que España "necesita como el comer"- se pongan en práctica.

   El líder de la oposición ha respondido así a preguntas de los periodistas con motivo de su participación en la Escuela de Periodismo ´Juantxu Rodríguez´ sobre el abandono de las armas por parte de ETA que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

 



     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El PSOE emprende un "marcaje" a Cañete y su irregular campaña de ´ministro candidato´

Cayo Lara critica que se hable de corrupción sin combatirla, lo que provoca la desafección hacia todos los políticos

Una empleada de AENA reconoce que tenía órdenes de adjudicar a Gürtel en la época de Cascos

El PSOE denuncia al coche oficial del consejero de Sanidad madirleño por estacionar en plaza de discapacitados

ÚLTIMA HORA

Grândola, Vila Morena

Muere un civil tras explotar una mina en el Sáhara Occidental ocupado

Muere un civil tras explotar una mina en el Sáhara Occidental ocupado

Tres parlamentarios solicitan interrogar al primer ministro de Kuwait por la subida del precio de la vivienda

Tres parlamentarios solicitan interrogar al primer ministro de Kuwait por la subida del precio de la vivienda

Un tribunal de Moscú concede la libertad condicional al opositor Lebedev

Un tribunal de Moscú concede la libertad condicional al opositor Lebedev

La ONU estudia imponer sanciones a las partes enfrentadas en Sudán del Sur

La ONU estudia imponer sanciones a las partes enfrentadas en Sudán del Sur

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .