 |
 |
Prácticamente todos los 46 alcaldes del PSOE en Ciudad Real, encerrados en la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para reclamar el pago de la deuda que mantiene el Gobierno regional con ellos --en torno a 50 millones de euros-- han pedido un calendario de pagos y "que el dinero que hay sea repartido entre todos los consistorios".
La petición ha sido realizada por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, quien han encabezado una comisión de estos alcaldes que se ha reunido con el delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres, durante más de media hora.
En declaraciones a los medios, Hermoso ha señalado que los alcaldes están dispuestos, a partir de la semana próxima, a mantener reuniones para fijar ese calendario de pagos y una garantía de financiación para los ayuntamientos.
Hermoso ha dicho que esto no se trata de un conflicto entre partidos, sino de "gente que no cobra y de empresas que cierran", por lo que ha reclamado llegar a un acuerdo.
DAR TRANQUILIDAD
Se trata, ha señalado, de dar tranquilidad a los ciudadanos con una medida "que no es de presión, sino para aportar soluciones serias para generar tranquilidad y confianza en los ciudadanos".
El alcalde de Puertollano ha explicado que en este caso "no se trata de un problema de economía, sino de ideología", ya que ha dicho que los ayuntamientos del PP están "recibiendo adelantos", cosa que no pasa con los del PSOE. Aquí de los que se trata, ha explicado. es que el "dinero que haya, se reparta entre todos los ayuntamientos".
En concreto, el responsable socialista se ha referido a la existencia de informes oficiales en los que se demuestra que los consistorios del PP han recibido 5 millones de euros de la deuda que tiene contraída la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mientras que a los 46 de signo socialista tan sólo se les han abonado 230.000 euros. Con estas cifras tan contundentes, Hermoso Murillo ha demostrado que “esto no es un problema de economía, sino de ideología”.
Los alcaldes del PSOE, que se constituyeron en Plataforma hace unas semanas, tienen previsto permanecer en la Delegación de la Junta durante 48 horas, hasta el próximo viernes.
|
 |
 |